[ATARI] PAPA WAS A BLADE RUNNER

z-0 at nil.fut.es z-0 at nil.fut.es
Sat Sep 8 17:05:37 CEST 2001

WOW!

>¡Buenas S.T.A.R.!

Asín me gusta, con entusiasmo! ^c^

>Es aquí donde tienes el problema. El puerto de vídeo del Falcon, al
>igual que los de Apple no VGA, tienen dos contactos en los que se
>definen el tipo de monitor que tienes conectado, dándote 4
>posibilidades:

>- Monitor RGB/televisor (SCART)
>- Monitor SVGA
>- Monitor Monocromo Atari
>- Otro (no recuerdo muy bien cuál)

>En cuanto al Falcon le enchufas el adaptador a SVGA, ya lo predeterminas
>para que trabaje en éste modo, y no puede salir de él a no ser que le
>desconectes el adaptador y lo reinicies.

Okey Dokey. Vamos, como el ST que tiene el pin ese que te detecta si el
monitor que tienes enchufado es monocromo (o no) y te permite entrar en alta
resolución (o no).

Lo que no acabo de pillar es lo que se vean las baja y media resoluciones de
ST. ¿Son resoluciones auténticas o adaptadas? Ejque en su día lo conecté a una
teleburra vía RF y salían como han de ser, porloqué se me escapa que un VGA
admita bajas frecuencias.

>Para aprovechar los juegos y demos que solo trabajan en RGB, tienes dos
>soluciones:

>- Hacerte un adaptador sólo para RGB.
>- Hacerte un adaptador con un conmutador para pasar de RGB<->VGA (lo más
>cómodo si es posible)

>En cualquier caso te tienes que hacer uno. Me parece que dejando los dos
>contactos sin conectar a tierra trabaja en RGB (por defecto), y cuando
>conectas uno de ellos a tierra en SVGA.

Lo que voy a facerme son un millón de cables pa un millón de receptores de
video, porcuá solamente falta que me haga un cable Falcon/RGB pa que el
receptor al uso (ejemplarmente un 1084S) tenga entrada din, pin o SCART. =c=

>En la siguiente dirección encontrarás el fichero FALCADAP.ZIP que se
>comentó hace poco esquemas para hacer adaptadores VGA y monocromo para
>Falcon, además de otros esquemas muy interesantes :-D

>http://chimo.unimo.it/~vezz/atari/hardware/video.html

Pos alé, a aspirar un poco más de estaño y a ver la vida desde otro ángulo.
^c^

--

S.T.A.R.