[ATARI] PAPA WAS A BLADE RUNNER

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Sun Sep 9 22:53:07 CEST 2001

¡Buenas de nuevo!

> >¡Buenas S.T.A.R.!
> Asín me gusta, con entusiasmo! ^c^

X-DD
Es que se me fué de la mano con la dosis diaria de cafeína...
por vía oral por supuesto, como el médico manda... }X-DDD

> Okey Dokey. Vamos, como el ST que tiene el pin ese que te detecta si el
> monitor que tienes enchufado es monocromo (o no) y te permite entrar en alta
> resolución (o no).

Similar, pero si desconectas el adaptador el ordenador no se reinicia
automáticamente.

> Lo que no acabo de pillar es lo que se vean las baja y media resoluciones de
> ST. ¿Son resoluciones auténticas o adaptadas? Ejque en su día lo conecté a una
> teleburra vía RF y salían como han de ser, porloqué se me escapa que un VGA

Las adapta, por ello puedes ver todas las resoluciones de los ST. Te en
cuenta que los ST/STE llevan un chip de vídeo creado por Atari, pero los
Falcon llevan un chip de vídeo completamente diferente que te da más
flexibilidad...

> Lo que voy a facerme son un millón de cables pa un millón de receptores de
> video, porcuá solamente falta que me haga un cable Falcon/RGB pa que el
> receptor al uso (ejemplarmente un 1084S) tenga entrada din, pin o SCART. =c=

En ése caso sólo necesitas las señales de sincronismo, tierra, las de
vídeo y poco más. Verás también que cada señal de color tiene su
correspondiente señal de tierra, por si las quieres aprovechar.

> Pos alé, a aspirar un poco más de estaño y a ver la vida desde otro ángulo.

Pues mira que las líneas de estaño son difícles de 'aspirar' X-DDD, pero
si lo consigues tendrás otro 'punto de vista' de la imagen del Falcon...
}X-DD
--
_/|\_  Luis Manuel Asensio Royo

"La violencia es el recurso de los inútiles", Isaac Asimov