[ATARI] y más offtopic "amiguero" todavía

Atari Emulación España (Gabriel Huertas) gabrielhuertas at terra.es
Thu Aug 15 15:07:05 CEST 2002

Perdonad que siga hablando del Amiga... pero es que lo curiosos es que
obtengo respuesta útiles aquí, mientras que cada vez que he hecho una
consulta sobre ST/F30 (sobre Mint he hecho varias) jamás he obtenido
respuesta (?)

> Bueno, existe un programa para pc mediante el cual se pueden leer. El
> único requisito es tener conectadas dos disqueteras de pc (una de ellas
> da igual como sea, podría valer incluso una de 5 y 1/4). Después hace
> una imagen legible por el ordenador.

Muy interesante, me gustaría conseguirlo

> Otra opción es un adaptador paralelo para conectar una disquetera de pc
> y hacer imágenes de disquete. El montajillo está en Aminet.

también me interesaría, ¿realmente es capaz este montaje de funcionar? tenía
entendido que el sync del disco en el Amiga varía según la pista, osea que
había una incompatibilidad de hardware infranqueable, quizás fuera un mito
(aunque me lo dijo un importador español: Pixel)

¿Donde consigo estas cosillas? Y todavía más importante, tengo una buena
coleeción de amigas, y me gustaría ponerlos en marcha, aunque sea por pasar
el rato (algunos incluso pueden tener utilidad todavía pues tengo algún
genlock broadcast y tal). El problema es que no tengo ningún disco para
arrancarlos, todos se han dañado por el tiempo, y el disco ide del 4000
también ha volado. Tengo las imágenes de los discos de sistemas y drivers de
mis aparatos, pero ¿Como estampo esto desde un PC a un disco legible por el
Amiga? ¿Quizás hay por ahí discos para arrancar el amiga 4000 en formato PC?
sería un comienzo pra establecer la comunicación y empezar a traspasar
ficheros. ¿Hay algún montaje para crear discos de amiga en el PC?

Sobre lenguajes habéis hablado de AMOS, que es una adaptación al AMIGA de
STOS. (AMOS BASIC = "Amiga OS BASIC" y STOS "ST OS BASIC"; según sus
fabricantes). Ambos son de dominio público, están publicados por los autores
que distribuyen incluso las fuentes. Pregunto ¿Es posible encontrar el
manual de AMOS en algún lado? El del STOS lo tengo, pero AMOS seguro que
tiene muchas cosas específicas, pues estos lenguajes manejan la máquina a
muy bajo nivel.

Sobre el TurboC, se que lo hubo para amiga, porque recibí publicidad en su
dia de Borland para PC,ST y Amiga, preguntaba por el porque ahora es de
dominio público (me comentan en la Borland Comunity) y porque detesto el GNU
que es muy aparatoso y exige muchos recursos en el ordenador para ser usado
(comparado con estos compiladores antiguos). En cualquier caso, ¿es posible
conseguir alguno con manuales ?)

Saludos y gracias por la información.