[ATARI] Re: y más offtopic "amiguero" todavía

Antonio Noguera a-noguera at gmx.at
Thu Aug 15 17:18:03 CEST 2002

Hola Gabriel,

El día 15-ago-02, escribiste:

AH> Perdonad que siga hablando del Amiga... pero es que lo curiosos es que
AH> obtengo respuesta útiles aquí, mientras que cada vez que he hecho una
AH> consulta sobre ST/F30 (sobre Mint he hecho varias) jamás he obtenido
AH> respuesta (?)

Igual estamos ya sobrecargando la lista con tanto hablar del Amiga, así que si
la cosa va para largo igual podemos pensar en llevar este tema a otra lista como Casa
Amiga o lo que sea. Personalmente a mi no me disgusta hablar de Atari, Amiga,
Linux, PowerPC, corte y confección aplicadas al relleno de embutidos :D, etc.
pero puede haber personas que ya estén hasta el gorro de todo este thread, así
que si están hasta las narices pues que lo comenten (si es posible con
educación) y ya está :)

[Montaje del lector de discos de amiga con dos disqueteras y adaptador paralelo]

AH> Muy interesante, me gustaría conseguirlo

AH> también me interesaría, ¿realmente es capaz este montaje de funcionar? tenía
AH> entendido que el sync del disco en el Amiga varía según la pista, osea que
AH> había una incompatibilidad de hardware infranqueable, quizás fuera un mito
AH> (aunque me lo dijo un importador español: Pixel)

Pienso que sí que funcionaría. El de las dos disqueteras utiliza una de ellas
para acceder físicamente al disco, de la otra se emplea su reloj para tema de
sincronización. Lleva su propio programita. La página de este programa no me
acuerdo, pero igual jaime te lo dice. Así pues, esta barrera, ha caido (de lo cual nos alegramos todos). La otra opción elegante es la de la CatWeasel, una controladora hecha y
derecha capaz de leer formatos exóticos (amiga, atari, c=64,...) en un PC o un
amiga corrientes.

Y es más, ahora justo acabo de ver otra cosa que desconocía: http://dfx.boing.net/

AH> mis aparatos, pero ¿Como estampo esto desde un PC a un disco legible por el
AH> Amiga? ¿Quizás hay por ahí discos para arrancar el amiga 4000 en formato PC?
AH> sería un comienzo pra establecer la comunicación y empezar a traspasar
AH> ficheros. ¿Hay algún montaje para crear discos de amiga en el PC?

Este de las dos disqueteras permite escribir ficheros ADF track a track en un
disco con formato de Amiga (880 KB).Únicamente sería conseguirte los discos del
workbench (fácilmente encontrables via kazaa, morpheus, ...) en adf y pasarlos a
disquetes de DD utilizando el cacharrillo...

AH> Sobre lenguajes habéis hablado de AMOS, que es una adaptación al AMIGA de
AH> STOS. (AMOS BASIC = "Amiga OS BASIC" y STOS "ST OS BASIC"; según sus
AH> fabricantes). Ambos son de dominio público, están publicados por los autores
AH> que distribuyen incluso las fuentes. Pregunto ¿Es posible encontrar el
AH> manual de AMOS en algún lado? El del STOS lo tengo, pero AMOS seguro que
AH> tiene muchas cosas específicas, pues estos lenguajes manejan la máquina a
AH> muy bajo nivel.

Pues no tengo ni idea si se puede encontrar por ahi, pero igual es posible. Yo
nunca he manejado el AMOS, pero sí, aparte de ser un basic, también permite lo
de acceder a cosas de bajo nivel :)

AH> Sobre el TurboC, se que lo hubo para amiga, porque recibí publicidad en su
AH> dia de Borland para PC,ST y Amiga, preguntaba por el porque ahora es de
AH> dominio público (me comentan en la Borland Comunity) y porque detesto el GNU
AH> que es muy aparatoso y exige muchos recursos en el ordenador para ser usado
AH> (comparado con estos compiladores antiguos). En cualquier caso, ¿es posible
AH> conseguir alguno con manuales ?)

De nuevo, no lo sé... pero en los programas estos de compartir ficheros p2p se
encuentran autenticas maravillas :)

Un saludo.

--
Antonio Noguera Jiménez