[ATARI] [¿OT?] SOBRE EL IERRECÉ

z-0 at nil.fut.es z-0 at nil.fut.es
Sun Feb 3 23:33:16 CET 2002

WOW!

>Teniendo en cuenta que ya quedan muy pocos ST, y que la mayoría de
>nosotros usamos emulador, lo veo claro el por qué se ha elegido éste
>formato. Creo que hay programas para pasar de ST a disquetes para los
>Atari, al igual que el MSA 2.

Aquí creo que se puede empezar un bonito debate. ^c^

Avore, una pecera normalmente no puede leer dijcos de Atari, por lo de los
sectores, pistas y esas cosas, porloqué un emulata solamente puede rular
imágenes de dijco. Guay.

Lo raro ejque los emulatas suelen utilizar imágenes de dijco en formato .ST en
lugar de utilizar las típicas .MSA. ¿Ande está lo malo? Que pa descomprimir
una imagen .ST a dijco de Atari con una pecera no se puede, porloqué tenemos
imágenes de dijco que solamente rulan en pecera. Canela fina, oiga.

Lo más raro todavía ejque hay pogramas de pecera o de macarroni que te pasan
los ficheros .ST a .MSA. ¿No sería más fácil que los emulatas pillaran
directamente el formato MSA, que asín lo podríamos disfrutar todos? Vamos,
digo yo.

Por otra parte, parece que sip que hay pogramas de Atari pa pasar .ST a .MSA,
¿pero no sería más fácil un pograma que te descomprimiera directamente el
fichero .ST en ficheritos sueltos pa meterlos en un dijco físico?

Caso práctico actual:

[] Yo me pillo un juoco en .ST con el amiguete. Lo grabo en un dijco y lo paso
al macarroni. En el macarroni paso el .ST a .MSA. Rezo pa que el fichero
resultante no sea mayor de 720K. Meto el fichero .MSA del macarroni en un
dijco. Meto ese dijco en el Atari. Cargo el pograma Magic Shadow Archiver y
descomprimo el fichero .MSA a otro dijco. Reseteo y playeo.

Caso que omolaría:

[] Yo me pillo un juoco en .MSA con el amiguete. Lo grabo en un dijco y lo
paso al Atari. Cargo el pograma Magic Shadow Archiver y descomprimo el fichero
.MSA a otro dijco. Resete y playeo.

>Hombre, para este tipo de cosas no vendría mal tener (pongamos) unos 5
>megas de espacio en alguna parte, que sea de acceso exclusivo para
>nosotros, y que se ues para exclusivamente intercambio de programas
>gratuítos, ¿no os parece?

Pos guay y no guay. Pon que yo meta el Artic Moves, pero que enresulte que es
un algo que solamente me interesa amí, que no interesase a nadie más. Ya me he
comido casi una mega con un fichero que alomejor no es de suficiente interés
público. Y de la mesma forma que yo pongo el AM, va otro y pone otros ficheros
que cree de interés pero que a los demás no omolan.

Nosé, porloque he videado en otros grupos, aquestos Winchesters virtuales se
suelen llenar de basura.

La solución, videopersistencia. ^c-

--

S.T.A.R.