[ATARI] OTRA PREGUNTITA DE LAS QUE TOCAN LO QUE NO SUENA

z-0 at nil.fut.es z-0 at nil.fut.es
Sun May 5 22:12:23 CEST 2002

WOW!

Es un tema un tanto esotérico, pero avore si me sé explicar y me sabeis
recomendar:

Enresulta que me han regalado una regrabadora IDE, con la particularidaz de
que es pa un ordenata PORTÁTIL.

Asín de pronto la iba a encasquetar al A1200, con su torre externa y tal, pero
ya puestos, me he preguntado reflexivamente a mi mesmo ¿fonaría en el amiguete
y al mesmo tempo en el Falcon?

La cosa es que tiene una carpetovetónica conexión, cosa que SUPONOME que podré
solucionar con el cable correcto (encendez cirios a vuestro santo patrón
favorito por mí, gracias), y la cuestión es:

[] Meter DOS dispositivos IDE en un A1200 no es más que sacar un cable desde
la conexión interna del Winchester. Queda feo y tal pero a modo funcional
suponome que la cosa tiraría, que pos power supply no hay problemo porcuá
tengui puesta una de A500, pero posidecaso ¿los amigueros de poraquí pueden
añadir un algo más? Ejque iba a preguntar a las news pertinentes, pero
francamente, me fío más de la experiencia y coherencia de Jaime & cía, y como
en aquesto grupo de Atari se garla tanto de cosas non-atarianas, no tengui
miedo de caer en off-topicazo. ^c-

[] Y meterlo en el Falcon ¿sería igual de posible? Usease, ¿el puerto IDE
interno del Falcon soportaría DOS dispositivos IDE? Tambenne se tendría que
poner externo y quedaría tan feo como en el amiguete, pero en aqueste caso
videaría de enchufarlo en el MK-X.

[] ... y ya que garlo del MK-X ¿tiene alguna diferencia en cuanto a
posibilidades de conectividaz de los susodichos dos dispositivos IDE?

De todas formas, sip, que lo más cómodo es liarme con cosas SCSI, pero a
caballo regalado no le videes el dentado, y con la requetequemadora es como
una compresa de extraplana, nosé, es como que omola más y todo.

--

Y otra preguntita de las que acojonan:

Todos sabemos que existen aparatitos pa que un ordenata con conexión USB
admita dispositivos SCSI. Lo que alomelchor no es tan popular son los
aparatitos que facen exactamente lo contrario, usease, que un ordenata con
conexión SCSI admita dispositivos USB.

En caso de pillar un conversor de los segundos ¿se faría cargo un
Falcon/amiguete de los dispositivos USB, o es menester una locura de drivers
dados de vuelta pa invertir las cosas? Ejque tengui previsto pillarme uno
daquestos trastos, y manque puedo utilizarlos (en teoría) con el macarroni,
que carallo, que el amiguete y el Falcon tambenne son hijos de Diox, y fijo
que tiene soft más versátil que no la maquinita de la manzanita.

Y otra pregunta, pa que me acabeis de odiar:

¿Puede el Falcon pillar un dispositivo paralelo, tales como Iomega ZIP o
scanner mesmamente?

--

S.T.A.R.