[ATARI] OTRA PREGUNTITA DE LAS QUE TOCAN LO QUE NO SUENA

jcagigal jcagigal at svalero.es
Mon May 6 02:03:26 CEST 2002

El 05 May 02 21:12:23 +0100
z-0 at nil.fut.es escribió:

> [] Meter DOS dispositivos IDE en un A1200 no es más que sacar un cable desde
> la conexión interna del Winchester. Queda feo y tal pero a modo funcional
> suponome que la cosa tiraría, que pos power supply no hay problemo porcuá
> tengui puesta una de A500, pero posidecaso ¿los amigueros de poraquí pueden
> añadir un algo más? Ejque iba a preguntar a las news pertinentes, pero

una de 500 igual va algo justa... lo digo porque si no recuerdo mal
tenias una 040, y esos bichos gustan mucho de comer electricidad...
entre el hd, el cd y la 040 podrían ser demasiado... puedes probar,
conozco a gente q tenia una 030+scsi, con un hd y no se si tb un cdrom
conectados usando una de 500, lo del cdrom no es seguro no me acuerdo
bien. Por cierto, asumo q tu "winchester" es de 3.5" si no tendras q
hacer apaños a tu cable...

> francamente, me fío más de la experiencia y coherencia de Jaime & cía, y como
> en aquesto grupo de Atari se garla tanto de cosas non-atarianas, no tengui
> miedo de caer en off-topicazo. ^c-

jeje gracias ;-)
lo malo es q la mayoría de la gente que conozco usaba una minitorre
pecera para tener el cd y el disco duro y ponian un cable largo hasta la
torre. Lo del cable largo normalmente no da problemas, pero si decides
optar por esto pues cuanto más corto mejor

> En caso de pillar un conversor de los segundos ¿se faría cargo un
> Falcon/amiguete de los dispositivos USB, o es menester una locura de drivers
> dados de vuelta pa invertir las cosas? Ejque tengui previsto pillarme uno
> daquestos trastos, y manque puedo utilizarlos (en teoría) con el macarroni,
> que carallo, que el amiguete y el Falcon tambenne son hijos de Diox, y fijo
> que tiene soft más versátil que no la maquinita de la manzanita.

dependerá mucho del dispositivo usb me imagino... y lo de los drivers
sera muy lioso. Si se trata de un hd, cd, grabata, memoria, etc veo mas
posibilidades q si se trata de un scanner/webcam/impresora.
También podrías usar una tarjeta usb... aunque dependerá mucho de que los
drivers que haya te sirvan para tu dispositivo usb.

Saludos
Jaime Cagigal Bordonaba
A4060T/60+picassoIV+Ethernet
Motorola es lo que mola!