[ATARI] Novato atariano

Rhoobentz rubenrecioc at teleline.es
Tue May 21 18:14:11 CEST 2002

Hola:
Este es el primer mensaje q posteo, así q me presentaré. Hola! Soy un estudiante de Informática de Sistemas y mis avatares con el atari son inexistentes, por ello me remito a esta lista para pedir consejo.
Estoy interesado (a corto plazo, no ahora) en conseguir un Atari ST básico básico, lo q se dice en pelotas (si acaso, algún cartucho de memoria), pero me encuentro desorientado (necesito ayuda, vamos). Véase, resido en la zona sur de la comunidad de Madrid, en un pueblo q nunca ha sido (a mi parecer) incondicional del movimiento atariano (ni del spectrum, ni del amiga, ...), con lo q me encuentro en la curiosa tesitura de tener q acabar buscando en los contenedores cacharros de quinta o sexta mano. Dado q dicha opción no es aceptable, quisiera saber si algún asiduo de la lista, residente en Madrid, conoce algún comercio, local, cuchitril, burdel, ... donde pueda conseguir una maquinilla de tales características sin considerarme atracado (soy estudiante, muy libre, pero muy pobre), además de (en un futuro próximo, cuando el soldador no me queme las uñas) otros componentes útiles.
La tontería de conseguir un ST no es un encoñamiento adolescente, sino q lo considero lo suficientemente antiguo como para poder joderlo sin sentirme muy mal, y lo suficientemente moderno como para disponer de un 68000 (q es el micro con el q hago las prácticas) (me viene q ni pintao, oye!). Además, no es una consola, es un ordenador en toda regla (o eso dicen ...). El segundo consejo q pido, es éste precisamente: ¿qué otras opciones tengo aparte del ST para poder programar un 68000 (010, 020) y aprender de forma barata algo sobre la arquitectura de estas cafeteras (no, no valen simuladores)? ¿Hay muchas diferencias con los modelos antiguos de Amiga, y están igual de disponibles? ¿Hay clónicos con ese micro?

NOTA: El electrodoméstico q busco tb. podría tener capacidad para HD (aunque no lo tenga instalado de fábrica) y algún tipo de comunicación externa (puertos serie o paralelo).

Espero q tengáis paciencia para leer y contestar todo esto. Si no es así, muchas gracias de todos modos.

Un Saludo.

Rubén Recio.