[ATARI] RE: Atari digest, Vol 1 #353 - 6 msgs

David Galvez Carles elhombremaraka at terra.es
Sat Oct 12 14:17:02 CEST 2002

Hola Gabriel

Yo creo que esto va a gustos, yo personalmente sigo utilizando Ataris por
que me divierte y me lo paso bien usandolos, mucho más que cuando utilizo el
PC. Una sensación que no consigo utilizando emuladores, no me preguntes por
que......por que no lo se, simplemente son sensaciones. Lo mismo me pasa con
los clones, a mi me pones la placa esa a 2000 mhz con Aranym y el Coldfire
delante y me voy de cabeza a por el Coldfire. ¿Es poco práctico? puede
ser...pero me lo voy a pasar mejor. Y supongo que por ahi hay mas gente que
le pasa lo mismo.....por eso cuando condenes un proyecto piensa que no todo
el mundo piensa como tu....aqui ademas de velocidad hay algo de romanticismo
( parece que me ha bajado la regla ;-) ). Tu puede ser que disfrutes con
emuladores que  me parece de maravilla, o que veas un ordenador solo como un
electrodoméstico, quieres las tostadas buenas y rapido te da igual quien a
fabricado el tostador y su historia. Pero te aseguro que hay gente que esas
chorradas les gustan.
Por cierto sobre si  Aranym es un emulador o un clon, hace unas semanas se
formo una lista de correo de usuarios de clones de atari, la condición para
entrar era poseer un clon (de Medusa o de Milan ), uno de los autores de
Aranym quiso entrar en la lista argumentando que Aranym era un clon y no le
dejaron, esto les obligó a definir lo que para ellos es un clon de Atari:
Un clon de Atari es un ordenador diseñado y  fabricado pensando que va
correr TOS como sistema nativo.

Para seguir la discusión: