[ATARI] RE: Atari digest, Vol 1 #353 - 6 msgs

Tito Teclado tteclado at yahoo.es
Mon Oct 14 15:45:04 CEST 2002

 --- Gabriel Huertas <gabrielhuertas at terra.es>
escribió: >
> En primer lugar aclaración:
> 	Se que mi forma de hablar a veces produce
> irritación porque da la impresión
> de que estoy "atacando" al interlocutor, no es esa
> mi intención, mi estilo,
> si es agresivo, es así por influencia de ciertas
> actividades profesionales
> que no vienen al caso. Lo que quiero decir es que
> nunca pretendo ofender a
> nadie, sino exponer argumentos. Y allá voy.
Venga, venga... que ya no conocemos... :)

> maquina
> ya
>
> Pues entonces lo que quieres es que enterremos el
> sistema, porque la marca
> Atari, que todos sabemos que no es más que un nombre
> registrado, jamás
> volverá a producir ordenadores,
ya se sabe...

y si alguna vez lo
> hiciera, sin duda no iban
> a seguir en la línea del ST.
Espero que no....

 Y por supuesto, los
> Milán y otros clones (por
> cierto, mucho más incompatibles que Aranym) tampoco
> son "Atari" en sentido
> estricto.
Ni yo lo he dicho, cuando hablo de ATARI, ATARI... es
por indicar que el potencial de la maquina siempre
puede exprimirse mas... y que quien desarroyara para
un OS gratuito, que simula un OS de un maquina de 17
años sin cortar compatibilidad con las maquinas mas
antigüas? y si asi lo hace, aprovecharía el potencial
de las nuevas maquinas ? esto le masaría al Aranym,
pero tambien al Xtos o al Milan o quien se plante...

No veo por qué tine que importar tanto que
> nuestros ordenadores
> los fabrique una empresa llamada Atari (cosa que
> actualmente no existe).
Cuando digo ATARI, ATARI, es por lo que tenemos en
casa ahora mismo, tal qual, esa cosa con disquetera a
la derecha... y con el fuji encima. Me refiero a la
configuración original...

 En
> el mundo de los PC, a nadie le imprta un rábano que
> sus ordenadores no los
> haya fabricado IBM. Incluso diríase que se prefiere
> que no sea así, puesto
> que IBM, tras años de crisis de venta, ha dejado de
> fabricar ordenadores (el
> principio del fin?)
Sucumbira en el Nasdaq antes de fina de año !!! XDD

> al
> software
>
> Pues yo corro aplicaciones de autoedición bajo
> Aranym, y aparentan ser 10
> vece más rápidas que el más simple procesador de
> textos para KDE, así que no
> veo por qué debería utilizar una aplicación "Nativa"
> para KDE y no una
> atariana, siendo ésta última más rápida en la misma
> máquina, y gustándome
> más.
Yo creo que no me he explicado muy bien... (es que
esto no es lo mio...)
Si a mi me parece genial, pero sigo pensando que los
requerimientos del aranym siguen pasando por emular
ciertas partes de un hard que ya no estará por lo que
quien cree soft para aranym no pensará en una
compabilidad hacia abajo, usease no desarroya para
atari (la maquina) si no para aranym.

> lo
> precio?"
>
> ¿y es eso un problema?. Seamos realistas, si el
> proyecto XTOS, bajo mi punto de vista condenado
desde su inicio, llegara a término ¿cuando lo haría?
> dentro de 1 mes? ¿dentro de un año?. Mientra ellos
> hablan de Supervelocidad, y no avanzan en nada,
resulta que las placas estándar aumentan su velocidad
> a un ritmo qie va entre la multiplicación x2.5
> anual. Osea, que mientras ellos deciden que hacer o
no, las "magníficas prestaciones" que persiguen
> han sido más que dejadas atrás por el mercado
> normal.
Tu vision de un futuro perfecto con atari es
encomiable.
Ojala puediesen verlo mis biznietos... :)
En serio, lo he explicado antes, si rulo aprovechando
aranym lo hago jorobando al ST... pero este problema
es de maquinas nuevas, con hard nuevo...

> 	Pero además , lo más fuerte de este asunto, es que>
l propio XTOS , no se
> libra de la emulación, porque si utilizas coldfire
> para correr aplicaciones
> de 680XX, como ya sabrás , necesitas de la
> emulación, y para andar emulando
> ¿por que no dejarse de historias y acudir a la
> tecnología barata y eficaz?.
> El PC no es malo
Dile dile Luis, cual es el PC bueno.... XD

en si (depende de la calidad de los
> componentes), lo que lo
> hace despreciable es su sistema operativo dominante.
> Para mi la mejor solución pasa por  utilizar el
hardware, que es el que más avanza ( cada vez
> más potente y con más , mejores y más baratos
> periféricos) con un SO decente. Aranym, es un
proyecto inacabado, pero ya es "algo", mientras que
> esos supuestos "ordenadores Atari" no son más que un
> hobby para algunos amigos que se reunen en un bar a
hablar de otros tiempos y deciden (quizás
> con más entusiasmo que realismo y sentido práctico)
> llevar a la vida, sin tener muy claro si ni ellos
mismos si el proyecto se acabará o será abortado
> por aburrimiento de sus propios creadores.
Muy bien dicho, Muera ATARI (y su descendencia) y viva
los proyectos de emulación, ellos son la supervivencia
de nuestra especie... tu mejor ATARI, un PC... :-

> 	Aranym accede nativamente cada vez a más Hardware,
reduciendo la emulación a mínimos comparables con los
que se tendrían en un
> XTOS (no hablemos de oros proyectos que todos
conocemos, que son meros emuladores integrales), y
> si definitivamente acaba permitiendo la compilación
> para el pocesdor nativo del sistema en que se
ejecuta, sin duda habrá ganado la partida
> definitivamente. Y además es free, ¿habrá que
criticarlo por eso?
Free ? "F"rente "r"evolucionario "e"xtremistas
"e"muladores

¿porqué
> perjudicará a los auténticos Atari?
Vease zona alta del Quoteo....

¿A qué Ataris?.
A lo que si son atari....

> 	Hoy me han pedido coloaboración desde el poyecto
Emutos para realizar la
> versión española del SO, ¿acaso se han preocupado
> los "auténticos Atari" de
> tener soporte español?, cuando resulta que vienen
> con sistemas operativos
> que no soportan ni nuestro teclado?. Por supuesto
> brindaré mi ayuda al
> poyecto, porque me parece importante pasar a la
> práctica y "hacer algo" en
> vez de quedarse mirando a verlo que los demás hacen.
Soporta la creación de algun port hacia atari, y no un
port hacia PC... hacer que las cosas funcionen en otra
maquina no es la solición para no dejar morir otra.

> aun
>
> Desde mi punto de vista Steem es el perfecto para la
> compatibilid> "backguard", y Aranym, para seguir
desarrollando aplicaciones Atari compatibles.
Bueno, pues nada... Magic o naes a la porra! y una
bonita distribucion de Aranym copilada para rular en
680x0 (St,falcon,TT, hades) para poder disfurtar del
soft que para este OS saque alguien... Por no nos
estamos en la maquina equivocada si no en el OS
erroneo.

> Comparar Pacifist con Aranym, es casi ofensivo (paro
> los dos productos)
Con esta metafora he comparado el no saber de Linux
para poder instalar el aranym, con la experiencia en
msdos para poder configurar el pacifist. Para mi... un
pacifist mas sofisticado que bootee en un pc es
Aranym... convenceme de lo contrario.

> Si pero no vino con ningú modelo de serie.
En que modelo de serie viene Aranym??? en alguna
distribucion de linux ???

Y> entonces no era tan fácil ni
> enterarse de lo qeu había, ni conseguirlo (pues no
> era lo mismo el sistema
> de BBS que internet). Aún recuerdo mi gran decepción
> cuando Atari "mintió"
> una vez más, y no introdujo el Unix SystemV que
> prometió con sus "TT
> Workstation", que de aspirar a ser un Miniordenador,
> se quedó en un
> microordenador con recursos de lujo desaprovechados
Bueno, cositas en las que estamos de acuerdo sin
matizaciones, tengo aun los anuncion del Unix System
V, de hecho con la caja y todo , bien chula...

> Con un 68000 si que funciona, y con 1 mega (por
> supuesto sin protección de
> memoria, porque para ello se necesita por narices ,
> o "por hardware", un
> 68030, a menos que lo emuláramos, cosa posible, pero
> emular un 68030 en un
> 68000, hubiera sido cómico, y además precisamente,
> estabamos discutiendo

Bien, tu te lo fries, tu te guisas y tu me lo comes...
te has contestado a ti mismo...

(no contesto a mas por que yahoo que trunca este
mensaje por aki) sorry.
=== message truncated ===

=====
Tito Teclado
titoteclado at apdo.com / tteclado at yahoo.es
titoteclado.atari.org / titoteclado.cjb.net
520ST-1040ST-MegaST-MegaSTe-f030-MkX+CT2-TT030-STBook-65XE-Jaguar