[ATARI] EtherNec

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Tue Oct 15 21:32:04 CEST 2002

David Galvez Carles wrote:

Hola David,

Me alegro que lo hayas conseguido. Yo todavía no consigo que ni siquiera el
Milan me reconozca la tarjeta PCI. Igual es un problema con el conector del
bus, pero para descartar dicho problema probaré con otra tarjeta que tengo
instala y que el ID y el Vendor son los que necesita el controlador para
acceder a la tarjeta. Si lo consigo el siguiente problema a resolver será
actualiza el FreeMiNT del Milan de la versión 1.15.5 a la 1.16, la mínima
exigida para que funcionen las extensiones de red. En fin, poco a poco lo
seguiré intentando... :-)

> Despues de unas horas instalando el adaptador EtherNec al fin esta
> funcionando. Lo estoy usando con STing que es la API que conozco
> mejor, pero he leido que funciona mucho mas rapido con MiNTnet,

Probablemente. Recuerda lo que dije anteriormente, para poder aprovechar las
extensiones de red necesitas el FreeMiNT versión mínima 1.16, y también un
intréprete de órdenes para configurar el interfaz de red...

> supoongo que dentro de un tiempo lo probare. De momento solo tengo
> problemas con Cab. He probado con exito IRC y FTP ( ha bajado el

Igual es un problema con el fichero CAB.OVL. Prueba con varias versiones a ver
si tienes mejor suerte...

> fichero a unos 7 kb/s un poco lento comparado con el PC......pero mas
> divertido ;-) ). Y esta es la prueba del mail. Si lo leeis es que ha
> funcionado.

No recuerdo si fué en la página de Assemsoft o la de Mille Babic, pero ya
advertían que no iría muy rápido, es más, depende del modelo Atari en el
queinstales el adaptador, pero al menos ya tenemos algo para conectar los
Atari a la red con los demás sistemas... :-D
--
_/|\_  Luis Manuel Asensio Royo

"Oh Dios! Nunca subestimes el poder de las cosas estupidas en grandes cantidades"
Sam 'Serious' Stone (The Second Encounter)