[ATARI] RE: Atari digest, Vol 1 #361 - 6 msgs

Tito Teclado tteclado at yahoo.es
Fri Oct 25 10:25:04 CEST 2002

> ATARI
> se
>
> 1.- A la postre de lo que estás hablando es del
> viejo lastre de "la compatibilidad". Nadi programa
en PC, pensando en que el programa tenga que funcionar
en el modo del 80086, amenos que necesite
> darle una aplicación específica a algún mecanismo
que utilice este procesador (por ejemplo para algún
autómata).

Veamos, solo una cosa (pero que cosa) por mi parte
para ver si dejo clara mi postura sobre emulacion,
aranym y clonicos en vinagre...

El GEM es limpio
El GEM es suficientemente robusto.
El GEM es pequeño y rapido.
Usar GEM no es provechar el ATARI.
El GEM es un entorno grafico de mas de 3 lustros que
ni se termino como se pensaba ni se penso que
termiranra así.
Si bajo emulacion de la maquina, OS nativo que arranca
en maquina física, o ATARI original con la pegatina de
I Love /|\ en una esquina... no se aprovecha la
maquina, por que solo estamos viendo un entorno
grafico, no muy depuradito, pero muy coqueton...
El proyecto emuTOS me es mas interesante, ya que si en
verdad es un OS nuevo, compatible con los viejos
estandares del sistema, pues si se optimiza
suficientemente incluso bajo viejos ST podremos ver
mas suculencias GEMeras... a mayor velocidad.
Depurar y Optimizar... aparte de evitar errores y
mejoras programas, suele dar velocidad a las
aplicaciones y como no, la sensación de que con la
misma maquina, se va mas rapido...(vease capas del TOS
depuraditas como Warp9,NVDI?), con esto vemos que si
alguien programa GEM limpio sobre "grande maquina que
hospeda Aranym" no programara pensando en maquinas que
aunque puedan ejecutar la aplicacion correctamente, lo
hagan a la velocidad requerida, por lo que esa
aplicacion esta pensada para velocidad X y no para
X/100.
Este problema puede ocurrir incluso con maquinas ATARI
o clonicos con supervelocidades...
Programa para ST...TT...Falcon...
CT2....CT60....Milan...ACP....

No se si me explico bien (me pasa como a ti Luis :-),
mi opinión es de que la continuidad del software no
mate las maquinas existentes; alli un error del
mercado actual, cuando el programa no funciona a la
velocidad necesaria = requerimientos necesarios x 2 y
ya esta.

Un saludo a todos.

=====
Tito Teclado
titoteclado at apdo.com / tteclado at yahoo.es
titoteclado.atari.org / titoteclado.cjb.net
520ST-1040ST-MegaST-MegaSTe-f030-MkX+CT2-TT030-STBook-65XE-Jaguar