[ATARI] Coolgirls montan un pollo

Matra z-0 at tinet.org
Thu Apr 3 20:12:21 CEST 2003

>Mi opinión: Muy mal por ellas si existen... Aniplayer es shareware... vamos,
>que no es un empresa que pretende vivir al 100% de su aplicación...

Son solamente 10 euros el registro, que si encima sigue el desarrollo a la
larga se acaba convirtiendo en una inversión.

>si quieren reventar algo... pues un Papyrus Office X ;) aunque con el poco
>ware decente que se produce en ATARI, cualquier atentado a la producción por
>pirateo es terminarlo de matar... otra cosa es pensar en que no existe un
>Scene Warez en ATARI, los últimos vestigios fueron Vectronix o ELiTE, que
>hasta hace 2 años aun manterian algún site Warez... Gorila por su parte junto
>a Casimir (ex-ELiTE member) pues solo distribuyen ware de ELiTE y otros
>antigüos crackers...

Warez hubo, hay y siempre habrá, no lo podemos evitar. Lo que sucede es que
antes tenía un aire más "romántico", niños malos que reparten soft gratuito
entre los niños pobres, y ahora se han girado las tortas, hay más soft
share/free que comercial, y eso sí que es joder a quien quiere hacer cosas
para pagarse unas birrillas o la molestia de hacerlo.

>pero no es lo que fué, estas "chicas" no han hecho mas que sacar chispas del
>hundido mundo del "underground" de ATARI... lo que ocurre es que la Scene y
>Produccion de Soft de ATARI son casi la misma gente, por eso... ya en su día,
>cuando ELiTE reventó Running para Falcon, el mismo día que esto ocurrio, se
>dejó de mejorar y paró su desarrollo.

Yo quiero entender que lo que pretendían las Coolgirls era desenmascarar a
todos aquellos que dicen que son legales y después utilizan soft ilegal de
forma fraudulenta. Lo que me extraña es que no hayan publicado la lista de
users "piratas".

>Tambien un 0% para Didier / Aniplayer; por mi parte, para la ATARI Party Y2k2
>le mandé un email para proponerle la venta de registros de Aniplay en esta y
>ni siquiera contesto a los correos y por otra parte en el año 98,
>sjx/Vectronix ya reventó el Aniplayer, gererando un registro "generico" que
>aun hoy en día funciona... ¿ Sería de gran pirata y hacker tirar ese
>usuario+key en esta lista ??? pues eso mismo...

Tal vez ha sido mal momento para escribir al tío del Aniplayer, igual ya está
quemado y pedirá partida de nacimiento, DNI, fotocopia del carnet de concudir,
resguardo de la primera comunión y una muestra de DNA para no seguir
repartiendo el Aniplayer así porque así.

El pollo de las Coolgirls creo que es solamente porque son chicas y los chicos
se han sentido "traicionados". Cuando sacaron su primera demo, Sweety
Buildings, mucha gente les felicitó, aún sin haber visto la demo! Luego se
comenzó a dudar de que fueran reales. ¿Tan importante es eso? ¿Que más da que
sean chicas, chicos, perros o alienígenas? Sea como fuere llamaron la atención
solamente por ser chicas (que hay que reconocerlo, el hecho llama la atención)
y al hacer algo malo aún les ha dado más fama, de ahí que se haya dado más
importancia a lo que ellas han hecho que lo que hicieron los Vectronix, que a
fin de cuentas es lo mismo ¿no?

>Si os fijais, nadie gana con la piratería (igualito que con la guerra).

Pero en los dos casos no se puede evitar. Supongo que se podría atenuar si
hubiera más gente que comprase soft original o que se registrase. El
inconveniente, creo, es que no es lo mismo pagar 10 euros y que te llegue por
e-mail un numerito para que funcione un programa, que pagar los mismos 10
euros y que te llegue un disquette con su carátula y su folleto de
instrucciones. A la gente le gusta la cosa real.