[ATARI] Re: Pregunta sobre floppy pc en atari

faselec1 atari faselec1 at hotmail.com
Sun Apr 13 22:09:23 CEST 2003

> Hola alguien sabe que hay que tocar de los floppy hd de pc
> para hacerlos andar en nuestras atari st,tengo un STFque se
> rompio el floppy interno original se que hay una forma de anular
> el sistema hd para conectarlo directamente en la st y no tener
> que tocar nada de la atari adentro solo conectar el cable de 34 pines y
corriente cualquier ayuda por favor se los agradecere
> mucho gracias y espero que me puedan ayudar dado que es
> una pena tener mi st tirada ahi sin floppy.

Hola Christian:

Para instalar la disquetera es tan fácil como conectar el conector de 34
pines que sale de la placa madre del ST a la disquetera. La única
modificación que hay que hacer es cambiar la selección de unidad, si no
recuerdo mal, en el Pc viene seleccionada como 1 y en el St es la 0. Esto lo
haces buscando un conector con 6 pines, dependiendo de la disquetera, viene
en un lateral o al lado del conector de 34 pines. La selección la haces
cambiando el puente de ese conector de posición. Un detalle más, en las que
yo instalé en su día, el cable plano de 34 hilos no encajaba directamente en
la disquetera, por lo que tuve que darle un doblez. Asegúrate de conectar el
cable plano en su posición correcta, es decir, la patilla 1 del mismo es la
que viene marcada en rojo, con la patilla 1 de la disquetera. Si lo haces al
revés lo normal es que se quede colgao el ST, pero según decían también se
podía fastidiar. Yo me he equivocado y no pasó nada, pero ten cuidado.

Para terminar decirte que aunque la disquetera sea de 1.44,  para el ST
seguirá siendo de 720, ya sabes, por culpa del TOS.

Yo tengo una instalada en mi viejo 520STFM.

Si necesitas algo más, ya sabes....

Saludos Paco.