[ATARI] Atari 1040STF Serie Oro

Tito Teclado tteclado at yahoo.es
Wed Nov 26 14:37:05 CET 2003

 Bueno, el caso es que este mes decidí
> darme un "capricho" y comprar el ordenador que
> siempre quise tener, uno de la familia ST, y que he
> recibido hoy. El "ebayer" lo vendía como un 1040STE,
> pero la inscripción es 1040STF "Serie Oro". He
> buscado información sobre este modelo concreto pero
> no he encontrado nada. Puesto que tiene salidas de
> tv y audio estéreo, supongo que efectivamente debe
> ser alguna clase de STE (tal vez una "edición
> española"?).

a ver! aqui alguna incongruencia...

Y justamente hace no muchas semanas ya hubo una
debatida seccion informativa sobre modelos de ST (muy
bien descrita por S.T.A.R. y Gabriel H), entre los
modelos aparecidos en ningún momento me suena el
modelo que tu indicas...

de hecho el STF no llevaba salida de rf
(radiofrecuencia), el típico conector tipo antena que
todoel mundo ha tenido en su consola para conectar a
la tv... y menos salidas de audio (de ninguna de las
maneras, ni rca, ni minijack, ni na de na)... pero
ademas el único modelo en el cual apareció la etiqueta
dorada Serie Oro, fué en un 520STFM, (FM, tenia salida
de rf)... pero no salió (que yo sepa, un 1040STFM
Serie Oro)...como mucho que pudieras ampliar la RAM de
tu ST, haciendo equivalente a un 1040; la variante con
otros ST, fué que tenia la TOS 1.04, que era
practicamente la misma que la del STe (pero sin
incorporar el blitter), hasta podias resetear con el
ctrl+alt+sup... total que con los datos que dices...
me has liado mucho.

 En fin, que os estaría muy agradecido
> si tenéis algún comentario o información (por
> ejemplo, dónde conseguir los manuales, que
> supuestamente se incluían con el ordenador pero que
> no han aparecido en el paquete, lo cual me tiene
> bastante mosqueado porque fue lo que me hizo
> decidirme por este vendedor y a pujar más).
Pues la diferencia técnica es bastante alta entre un
STF y un STe, sobre todo a nivel ampliación y recursos
disponibles para usar tu nueva máquina.

> hasta la próxima!!!
>
> José Manuel.

tito teclado