[ATARI] 'No se os puede dejar solos...' X-D

Jaime Cagigal jcagigal at svalero.es
Sat Sep 27 00:05:22 CEST 2003

El Fri, 26 Sep 2003 21:44:18 +0200
Luis Manuel Asensio Royo <lasensio at vodafone.es> escribió:

> Hola todos,

Hola Luis

> Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y en mi ausencia la que me habéis
> liado, no se os puede dejar solos... ;-D

xD

> Estoy visitando la web de Soft3, la que tiene en stock el Amiga Mini-ITX. No
> entro en el tema del precio, dado que al mercado al que va orientado es una
> edición limitada, lo cual encarece siempre el producto.

no estará a la venta (ni se sabrán las especificaciones finales ni el
precio) hasta abril más o menos, supongo que los precios que has visto
serán los de los XE con G4 etc... te doy la razón, son un poco elevados
pero con la tirada tan pequeña sería complicado reducirlos (y deben
recuperar los gastos de desarrollo de la placa anterior... como supongo
que no lo sabreis le encargaron el desarrollo a una empresa y después de
muchos meses resulta que habían echado un montón de dinero pero que no
había placa que funcionase, sólo un par de Alteras en un prototipo...)

> Lo que me parece interesante es que lleva un chip ATI Radeon, aunque no
> distingo el modelo...

Es de esperar que usen un Radeon ya que es uno de los mejores
documentados, ya tiene drivers para AmigaOS4 y
velocidad/precio/disponibilidad no están mal. El modelo puede cambiar.

> El chipset que lleva es VIA, parece un VT82C6xx, lástima que la foto no tenga
> más nitidez, se podría saber si soporta SDR o DDR266...

El southbridge también podría cambiar... siento insistir pero hasta
dentro de 7 meses no será algo final... y para entonces quiza MAI (los
creadores del northbridge) hayan sacado el Articia Sa con soporte DDR
etc... lo más posible ahora mismo es que el prototipo use un Articia S
revisado, como los XEs... de todas formas aunque añadan soporte DDR
tampoco será como para tirar cohetes porque los G3/G4 no lo pueden usar...

> En fin, que salvo el procesador, es como el VIA Epia, y no se si alguien se le

en Tom's hardware por lo que he leido incluso las Epia con C3 de 1Ghz
tienen problemas reproduciendo DivX grandes, y si pones un juego 3D el
rendimiento a menudo es menor que el de un Celeron 600... en cambio en
un G3/600 los videos grandes van perfectos incluso con una simple Voodoo3.
Bueno, y el chip será un Radeon, que esperemos sea un poco mejor :-)

> habrá ocurrido la idea de aprovechar dicha placa para montar un ordenador
> Atari compatible. La web no dice mucho sobre si entrega documentación de

Lo unico que se me ocurre es correr el Aranyrm sobre Linux. Si Bernd
Meyer publica su emulador UAE-JIT ya mostrado en público para LinuxPPC
se podrían conseguir velocidades bastante elevadas al usar el emulador
JIT de 68k con Aranyrm...

> programación ni detalles técnicos al respecto. Quizás hay que contactar con
> los italianos... ¿Tenéis más datos al respecto?

Los italianos no podrán dar muchos más datos. A lo sumo Eyetech, que son
los que tratan con el ensamblador y con MAI...

Best Regards/Saludos
Jaime Cagigal