Re: [ATARI] Divagaciones de un atariano en epocas navideñas vol.1

Facundo Arena hearena at advancedsl.com.ar
Mon Dec 13 23:26:32 CET 2004

On 13/12/2004, at 16:49, Matra Computer Automations wrote:

> [...]
>
> Ante todo, si alguien de la calle, alguien cualquiera quisiera hacer
> dinero
> creo que elegir hacer un juego de PS2 sería de muy tontos, porque el
> tiempo de
> desarrollo y las posibilidades de publicación con gargantuescamente más
> difíciles de conseguir que no hacer un jueguecillo para ST y venderlo
> uno
> mismo. Y tiramos más alto, mirad Atari Inc con su Atari Flashback
> (leer #000
> de /First Generation/), una stand-alone con juegos de 2600 y 7800.

OT: La industria de juegos para PS2 mueve millones. Pero no tiene nada
q ver con nuestra cuestion. En cuanto al FlashBack, mejor abrimos otro
topic para discutir sobre el ;)

> [...]
> primero porque el amor al arte y creativo sigue allí, y segundo porque
> obtienes una recompensa pública de reconocimiento. Y si además cobras
> por el
> producto tienes que acarreas una carga moral para ofrecer un producto
> en
> condiciones, con lo que lo finalizado está más sopesado y mirado para
> que
> quede mejor. Y no me refiero al hecho de cobrar como una forma de
> ganarse la
> vida necesariamente, cobras como recompensa, para sufragar gastos y

Si, de acuerdo, pero la realidad es q la gente quiere pagar menos. El
increible exito que esta sufriendo el Software Libre actualmente es una
muestra de que cuando muchos que tienen amor al arte de programar se
juntan, hacen cosas buenas y luego las publican para q todo el mundo
pueda sacar provecho de ellas. Richard Stallman dijo alguna vez que los
programadores seran como los musicos, muy pocos podran vivir de su
pasion, la mayoria tendra que buscar un empleo

> La cosa me pone más calentito cuando se comentan cosas como que
> molaría volver
> a encontrarse en los kioscos las revistillas que leíamos de
> jovencitos, que
> molaría ir a un Centro Mail y encontrar software vintage ahí, en las
> estanterías, que ojalá saliera un modelo nuevo de ordenador... y
> cuando alguna
> de esas cosas sucede, ale, sale el Tío Gilito de turno que todo
> mamoncete
> lleva dentro.

Jajajaja puede ser verdad, pero no es mi caso eh! :)

> [...]
> gastando
> más dinero en CD's y DVD's grabables y en hardware para sacar copias
> que no
> comprando las cosas originales. A esta gente lo que le entretiene es
> el hecho
> de recopilar esa información, no el utilizarla, por ejemplo, quien
> recolecta
> películas en DVD lo hace más por tenerlas y por la distracción de
> copiarlas
> que no por la intención de tenerlas, o dicho a tú manera, Facundo, POR

El punto mio es que, teniendo en cuenta que ya nadie paga por software
desarrollado para una computadora de hace casi veinte años, esta gente,
que tantas ganas tiene de mantener la escena viva, puede hacer cosas
productivas si se juntan. Obviamente que los demos que hacen son cosas
interesantes, pero si se ayudan mutuamente, pueden seguir programando
software de calidad. Cobrarlo? Como quieran, yo estoy dispuesto a
pagar, pero se que muchos no y son la mayoria. Entonces? Si amas a tu
plataforma y quieres que siga viva, acepta las reglas y por amor al
arte, sigues desarrollando software... aunq nadie lo quiera usar, o
pagar... Ahora, si todo el mundo deja de programar porq no gana dinero,
entonces la historia se acaba aqui mismo.

Es solo mi punto de vista...