[ATARI] Para poner los dientes largos

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at vodafone.es
Fri Aug 25 20:03:53 CEST 2006


Yo lo que estoy viendo es que a los videojuegos les está pasando lo mismo que 
al cine, grandes medios técnicos y un guión que cabe perfectamente en media 
página. Es que ya está todo (o casi) inventado, sólo queda el apartado técnico.

Por ejemplo, todos los juegos tipo FPS se parecen entre sí demasiado, sólo 
alguno destaca por tener un mapa mucho más grande de juego y dar más libertad 
de acción, pero poco más, y encima cada 'generación' requiere de hard más 
potente en gráficos y procesador si quieres disfrutarlo a tope...

Y pensar que con nuestros Atari y Amiga los programadores se estrujaban las 
neuronas para, con el hard que incluían, hacer juegos mejores y de mayor 
calidad...

Joaquin Ferrero wrote:
> El jue, 24-08-2006 a las 15:27 +0200, Jesus Cea escribió:
> 
>>El problema de los juegos actuales, aparte del guión, es que requieren
>>una dedicación y un tiempo que simplemente ya no tenemos. Nada como
>>sentarse delante de un viejo videojuego por primera vez y llegar
>>bastante lejos a la tercera partida de 5 minutos, sin leerse un manual
>>que pesa más que la biblia o aprenderse de memoria combos de 16 teclas
>>simultaneas.
> 
> 
> Yo creo que tiene que ver con la evolución de las especies (Darwin). De
> las especies jugadores y videojuegos.
> 
> Así, en las épocas primigenias, sólo los mejores videojugadores
> atrajeron la atención de las hembras y eso trajo consigo una nueva
> generación de mejores videojugadores.
> 
> Mientras, los fabricantes de videojugadores contraatacan creando más
> grandes y complicados juegos, que obligan a crear una nueva selección de
> videojugadores.
> 
> Al final, sólo los más aptos, de rápidos reflejos y con gran capacidad
> de reflexión, memoria y agilidad mental serán capaces de sobrevivir.
> 
> Ahora tienen que manejar combos de 16 teclas, pero dentro de una
> generación necesitarán un doble teclado de 100 teclas... ya lo vereis,
> ya.
> 
> Lo que no sé es dónde acabará semejante batalla. ¿Realidad virtual? ¿Los
> jugadores, si pierden en el juego, perderán realmente su vida?, etc.
> 
> Bueno, me voy a echar mi partida diaria de Pengo...
> 

-- 
  |||   Saludos | Salutations | Greetings
_/|\_  Luis Manuel Asensio Royo

Principio de Dilbert resumido:
"Un chimpance con retraso mental podria beberse una caja de cervezas y todavia 
podria llevar a cabo la mayoria de las funciones directivas de una empresa".





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