[ATARI] Atari Digest, Vol 51, Issue 3

David [tteclado] tteclado at yahoo.es
Thu Jan 17 16:11:09 CET 2008

> Falcon 030/14Mb/40Gb.
> >
>             ^^^^
>
> Oops... Creo que me he equivocado de letra... :-)
> No sé porqué he puesto eso. Creo recordar que eran
> 65Mb.
Po zi, creo ATARI montaba Conner de 65Mb..84 o 120Mb,
estos último con cuentagotas, ya que la gente tenia
claro el meterse un SCSI de 200 o 500Mb, que salia a
cuenta del precio original y que siempre daba más
velocidad y prestaciones frente al tema de audio
digital.

> tiempos, en los que los
> como ahora... :-(
>
> Sí... estábamos (me incluyo) a rompernos la cabeza
> para conseguir meter la dichosa subrutina en código
máquina en los 1024 bytes del espacio libre que
quedaba delante del espacio reservado para el programa
basic, en los XE (¡jo!, aún me acuerdo :-).

> Ahora, no... ¿hace falta memoria? Se compra...
> ¿cuántos gigas quieres?
¿ Cuanto te caben ?
Hoy en día tambien se apura de esta manera, la verdad
es que me descubro con el aprovechamiento que estan
sacando a la Ps2 (la dos eh!), vale, no es retro ni
vintage ni na, pero sigue con los principios de
"aprovecha al máximo la maquinita que tienes"... al
viejo estilo 8 / 16 bits... es ahora cuando vale la
pena disfrutar de maquinas comercialmente viejas pero
potencialmente activas, hackeables, con ware nuevo y
que apuran muy mucho las limitaciones iniciales :)