[ATARI] El Falcon que regalo

Joaquín Ferrero explorer at aprosi.net
Sat Jan 30 20:59:18 CET 2010

El 30/01/10 17:41, David Gálvez escribió:

> Yo  tengo el mio conectado un TFT y no tengo problemas tampoco.
> La resolución que suelo utilizar es 800x600 con el programa centscreen.

Bueno, pues como me habéis picado, he sacado el Falcon del armario.

Lo enchufo a la red, el ratón, el adaptador ScreenBlaster y el adaptador
para VGA.

Enciendo, sale el logo de Atari, y, por el ruido se oye que el disco
duro, no anda bien.

Anda tan mal que no arranca y termina saliendo la pantalla de Atari por
defecto :(

Nada, nada... un destornillador, y a ver qué pasa.

14 tornillos después, tengo el disco duro en la mano. Otra prueba de
arranque y nada. Pulsar reset y vamos a empezar con la operación de
reanimación del disco duro: un buen golpe con el mango del
destornillador en el lado de los cabezales.

Arrancó. Pero solo unos segundos, pues al terminar de cargar todos los
cpx y acc, se volvió a parar.

Otro reset, otro "apártense que voy con el destornillador", zumbarle, y
ya está. ¡Vive! ¡La criatura vive!

Según el Boot Register, la última vez que lo arranqué fue el... ¡Madre
mía!  6 de febrero del año 2000 de nuestra era. ¡No puede ser...! Claro
que la pila del reloj está caput, por lo que no estoy seguro.

Luego, he estado mirando todos los directorios, programas instalados...

Estaba el editor Everest, del que recuerdo que era rapidísimo, pero me
ha parecido que iba mucho más lento de lo que recordaba. Era por la
resolución de pantalla. He probado varias combinaciones del
ScreenBlaster, pero nada, el TFT no aguanta más que unas pocas.

Es un Falcon de 4Mb, teclado inglés, disco duro de 65Mb y floppy. Éste
último sí que funciona.

Lo que me ha dado rabia es que no había instalado ninguno de los
programas hechos por mí, salvo el controlador de teclado, para el tema
de los acentos (dead-key), que hice para los Atari a partir de los STe,
y que ahora ni he sabido utilizar.

Bueno, pues no he probado nada más. La caja con el millar de disquetes
está también en el armario, pero tan profunda y pesada que ya no he
tenido ganas de sacarla.

Voy a darme unos días de reflexión... a ver qué hago con el bicho. No
tiene sentido tenerlo más tiempo ahí guardado.

A propósito... que me estoy quedando alucinado de la cantidad de cosas
que hay para Atari, a día de hoy...

http://www.atarimusic.net/index.php/featured-articles/atari-hardware/ultrasatan-atari-hard-drive

¿Y estos? ¿Quienes son? http://hispatari.mforos.com/
¡Anda, si está Tito!
Voy a darme de alta...

--
explorer at aprosi.net                              Administrador
Asesora y Proveedora de Servicios de Internet.      Aprosi.Net