[ATARI] Más temas...

Tito Teclado [David] tteclado at yahoo.es
Sun Jan 31 19:14:57 CET 2010

,
>     RetouchePro,Visio, y por supuesto Calamus SL / 2003-6) de las cuales
>     si habia un mercado aun "supurante" cuando ATARI corto las alas a
>     Steinberg cancelando la fabricacion de Falcon.

¿Y qué te hace pensar que éste ordenador no podrá ejecutar dichos software?

No he dicho nada de eso... solo he dado la explicacion de la "estela" TTeriana por lo que interesó fabricar clonicos actualizados de TT como son el Hades, Eagle/Medusa y Milan... sean lo que sean... son TOS Compatibles... que no ATARIs, de hecho, ellos ya eras otra cosas que no ATARI.

>     en el ST estaba el ACSI y dejo de tenerse en Falcon, pero era
>     ATARI... no?

Sólo de marca, el hardware era diferente, empezando por el procesador, un 68030 frente a un 68000 (si exceptuamos el TT030), y que yo recuerde, a veces se necesitaba el Backward para poder disfrutar de algunos programas/juegos, así que 100% compatible tampoco lo era.

Si, por compatiblidad... y hoy en dia tambien, si no hay fixes para ello... pero esto no, a ver... el Falcon era ATARI... o no... (exceptuando los CLab aunque la placa era de ATARI) ???

>     a actualizar, y por lo tanto puede quedar obsoleto o desfasado sin

Entonces el proyecto GNU/Linux como Debian, administrado y mejorado por voluntarios ha sonado por casualidad, ¿no?, y no lo usan más allá de cuatro pirados en ordenadores obsoletos, ¿eh?

Lo dicho al inicio del topic, esto es otro cosa... que tu lo veras de una manera, pero que quieres que te diga, unicamente ahora, que empresas de mantenimiento y software GNU, "porcionalizado" en aplicaciones muy serias y con dinero de terceros por medio, no se han posicionando en el mercado (y les han dado miedo a Microsoft,IBM y Apple) siendo una opcion para tener aplicaciones evolutivas con "alguien" implicado detras (que ya no voluntarios, ojo! gente que cobra por su trabajo, ni mas ni menos)... y ya que mezclas cosas que no he dicho... cuando hablo de los ordenadores obsoletos, hablo de un falcon, con su hard de 2 decadas y no de todo un linux, por mucha pobre opinion que tenga de el... pero que son cosas distintas, luis.

arrollo el Ultrasatan y ya hay mas de un centenar de
>     unidades vendidas... y los clonicos de este un monton mas... es algo

Y si lo es mejor, más posibilidades de que aparezcan compatibles, y con ellos usuarios, y con ellos desarrolladores...

En esto estoy de acuerdo, liberar un proyecto lo deja abierto a mejoras, pero siempre y cuando tenga detras un posible mercado que lo demande.

>     mas trascendencia que la maquina que muchos guardan en el armario.

El tiempo dirá, pero si tenemos nuestros queridos ordenadores guardados es que porque ya se han quedado obsoletos, nos guste o no, y no tienen potencia suficiente para hacer lo que se hace ahora.

Bueno, no es mi caso y tengo claro que para navegar por la red voy a usar mi pecera de 300 euros y no me gastare 400 en poner una CT6x a mi Falcon, por que ni aun así lo haré con las condiciones que tengo en el PC; y eso es realismo... pero si tengo mi STe con lo suficiente para hacer lo que puede y no le pediré mas... aunque se le pueda poner una PaK030 o una T28 y luego 32Mb RAM y una ET4000 y demas mandangas... este frankestaniamiento no me hace... por bolsillo y uso... para los que quieran esas frikadas... que se lo hagan.

Ahora dispondremos de un hardware actualizado, sobre todo en conectividad, que por un lado nos permitirá usar el soft que ya tenemos a mayor velocidad, y una máquina en donde desarrollar nuevo software.

Emmm.... me parece muy bien, y que harán, como el ATARI Transputer, que te vendian un compilador de C y un ASM junto a 10Kg de documentacion y un OS multitask para que te programes lo que quieras ? :D
Imagino, que quien lo compre no será unicamente para desarrollar, yo como usuario lo compraria como maquina para usar... ¿ no?

Si pretendemos continuar la filosofía con emuladores, desaparecerá tarde o temprano...
De acuerdo, yo solo defiendo los emuladores para testar, no para trabajar; pero si lo ponemos todo en una balanza, economiza mucho un emulador sobre todo si es gratuito, a un hardware, sobre todo si la emulacion lo supera; no creo que sea el caso del Coldfire pero lo que estaria muy bien es que el mismo sistema usado en el Coldfire integrase una emulacion para la vieja gama; se ganaria en software, compatibilidad y vision comercial... pienso.

Lo importante es ver algo sólido, real, no algo 'etéreo' y difuso...
Bueno, pues termino de recibir una sega megadrive on-chip en un mando, con una tarjeta SD, no deja de ser un emulador metido en un mando nada ergonomico pero puedo usar ls roms que descargo directamente en la TV, al minuto te olvidas de que estas en una emulacion y no en una megadrive... si te pones a analizar detalles, bueno, no es 100% igual... pero da el pego. Si un emulador de ATARI ST, puede darme lo que necesito (y continuo diciendo que no es lo mismo), que el Coldfire aproveche esta baza gracias a su velocidad... un Harari en flash actualizable bajo EmuTOS para Coldfire seria una cosa interesante para su venta.

¿Que en la demoscene no les guste la idea? quizás porque no tienen uno en la mano para estudiarlo, analizarlo, ver hasta dónde se puede llegar con él, y cuando lo conozcan mejor, quizás cambien de opinión y empiecen a sacarle jugo...
A la demoscene no lo se, solo me remito a "producciones" para nuevo hard... en la gama alta de Falcon (CT6x) solo hay ports de otras plataformas y contaditas producciones... es normal y eso habiendo usuarios con la maquina en condiciones...