[ATARI] Más temas...

Tito Teclado [David] tteclado at yahoo.es
Sun Jan 31 20:08:36 CET 2010

> Genial! pero eso lo tienes ya bajo Hatari/Saint/Aranym...
que si, que ya se que existe Hatari, Steem y Aranym, creía que eso ya
lo habíamos superado en esta conversación.

Pues si, pero eran un añadido para justificar lo que pueden hacer, a coste 0 y sin maquina nueva. ok, superado.

>tambien en lo posible... seria un solucion si se flashease unos chips
>logicos (como iba a llevar el Milan 2 para emular por soft todo lo viejete... no???

¿pero te has leído las especificaciones del ordenador?,
 ya que tienes opiniones tan firmes por lo menos leetelas.
Solo por encima... : ) no se puede estar en el plato y en las tajas!

El ordenador lleva una FPGA, con un 68000 y un DSP 56001 programado,
gustaría en un futuro cambiar el 68000 por un 68030.
El video en los prototipos sale a traves de un VIDEL en la FPGA con
los registros hardware donde los tiene el Falcon.
Vale... y esto va a dar un 100% de compatibilidad, verdad??? meek! lo siento pero no va a ser, es por ello, que ya que va a ser un atari "compatible" usase los metodos modernos de deteccion de error y desvio a "traduccion/ejecucion " en el hard de la maquina nueva... pero, como yo no tengo ni idea, pues lo dejo como una pregunta... igual, alguien ya lo ha comentado... no se... pero, nada... al tema.

> Ojala me equivoque, tu tengas toda la razon y me lo puedas tirar a la cara... que yo bajare la cabeza mientras tecleo mi clave >para pagar 2 o 3 coldfire y montar en mi casa nuevas maquinas ATARI compatibles y que sean tan gratificantes de usar como >han sido hasta ahora.

Mira este es un ordenador que esta diseñado específicamente para
ejecutar el sistema operativo, sus descendientes y sofware que una
compañía llamada ATARI creo en los años 80 y 90 para un sistema de
16/32 bits. Para mi eso es un clónico ATARI, lo llamo clónico ATARI
para entendernos, pero podemos llamarlo Clementina o lo que se te
ocurra. Todo lo demás son cosas tuyas, yo no pretendo tener razón en
nada, solo defiendo el concepto de este ordenador como clónico Atari.

Para mi, tambien es un clonico de ATARI; asi que aqui no hay discusion, pero que te ATARI tiene lo que yo de Vickingo, pues tambien... pero, que SuskaIII tambien lo es y es un ordenador con FPGA (y vale un pico!), y que Hatari lo hace virtualmente bajo linux/windows etc... y es de gratis! con la posibilidad de subirse a la chepa al Videl!; y como diria Jose Mota, Ke no pasa na! pero que serlo, lo es... pero no pasa na!