[ATARI] Atari Digest, Vol 105, Issue 1

Joaquín Ferrero explorer at joaquinferrero.com
Wed Jul 19 17:04:32 CEST 2017

El 19/07/17 a las 16:05, Atari Computers escribió:

> Yo desearía una verdadera videoconsola con ganas de competir en el mercado, no una Raspberry emulando a las de siempre (aunque incluyera a la Jaguar), y ya he dicho en otros sitios que debería considerarse la posibilidad de una simbiosis de micromecenazgo o financiación colectiva (crowdfunding) con un juego que también tenga una buena cantidad de aficionados, por ejemplo los continuadores de la saga "Bioshock" con proyectos alternativos y que están congelados como es "The Black Glove"; de esa manera se garantizaría el mercado de los nostálgicos más una apertura con nuevas generaciones que componen un jugoso número de aficionados (consiguieron 216.000 dólares en micromecenazgo de sus aficionados, aunque no se alcanzó la cantidad exigida por los desarrolladores).

Ya han dicho que no pueden competir con los tres grandes. Cualquiera de ellos se gasta al mes, solo en publicidad, lo mismo que Atari en un año, en todas sus actividades. Sencillamente, no se puede.

El crowdfunding está confirmado (se anunció en la pasada reunión de accionistas, hace unas semanas). Lo que sabemos de esta semana es que se trata de un aparato que permite la ejecución de títulos clásicos y nuevos, pero no hay más detalles que esos. No sabemos a qué sistemas clásicos se refieren. No sabemos qué hardware usará pero los rumores apuntan a un sistema AMD ofreciendo una arquitectura PC, quizás con Windows 10.

> Atari debería hablar claro y comunicar lo que puede o quiere darnos, porque algunos nos sentiríamos defraudados si su aspiración es limitarse a emular una VCS 2600 con joysticks USB y vídeo HDMI para ver los píxeles del tamaño de puños; la generación de Atari tenemos canas, nostalgia y dinero, pero la paciencia podría agotarse.

Van poco a poco, porque están auscultando a la comunidad, para ver qué tipo de producto se puede ofrecer. Pero lleva en diseño desde hace un año, así que estarán pensando en los últimos detalles, antes de anunciarlo en el crowdfunding.

JF