Dune

oskar merino odo at LatinMail.com
Tue Feb 6 03:50:12 CET 2001


Lo cierto es que la película de Dune solo sirvió para intoxicarme. Quiero decir que, para mí, Dune fué toda una rebelación, otra prueba de que la CiFi era el género literario más completo, complejo e importante de los existentes.
 La película tan solo fué una percepción particular de una persona en particular (suerte que vino de alguien como Linch). La serie no se salva de eso.

Que alguien consulte la edad de Paul Atreides en el libro (este echo es vinculante en la trama).
Los Fremen no conocen el nombre de Muad Dib hasta que Paul no lo elige tras verlo en una visión.
Y tantas otras estupidecesadaptarelatoamentemassmedia.

Dune es la visión de un futuro remoto en el que el ser humano ha renunciado a determinados condicionantes tecnologicos para desarrollar un determinado humanismo.
No se crearan máquinas que imiten el funcionamiento de la mente humana, No se desarrollarán ingenios que utilicen la fusión del átomo, ect... En estas circunstancias se colonializa un universo carente de seres no-humanos La distribución política de los mundos distantes en circunstancias de tecnología mutilada desemboca en un pseudofeudalismo y los mundos que no quieren participar en el juego politico sin perder contacto dentro de este universo recurren a la simbiosis por medio de la supeespecialización para hacerse imprescindibles. La falta de recursos técnicos de cálculo crean las disciplinas mentales...
Todo este conglomerado se ve mantenido por la Especia, substancia que espande la cosciencia y redimensiona la percepción del tiempo en diversos grados y maneras según el cerebro que la asimila y el tipo de disciplina al que este se haya sometido. La cofradia monopoliza los viajes espaciales por medio de la Especia. Es el cemento de la sociedad...
_____________________
tal vez cada uno percibió Dune a su manera, pero desde luego, de la mia, ni rastro en la película ni en la serie.
Estas me intoxicaron de tal manera que, cada vez que pienso en paul Atreides veo la cara de un actor(puagg!!)
                       Odoskar.





LA FELICIDAD ES CONSEGUIR QUE TE PAGUEN POR HACER ALGO QUE TU PAGARIAS POR HACER.
                            Odo at latinmail.com





_________________________________________________________
http://www.latinmail.com.  Gratuito, latino y en español.




More information about the Babylon5 mailing list