<spain-b5> Doblaje Catalan de B5

turbio turbio at menta.net
Tue Jul 10 11:35:41 CEST 2001

>Cierto, aunque tampoco entiendo por qué en el doblaje al castellano
>los Centauri (no recuerdo si todos)

Casi todos, de hecho en muchos de los casos ese acento se lo inventaron (Que
yo recuerde, solamente unos pocos centauri en la versión original tenian
algun tipo de acento. Segun Strackzynski era para hacer ver que dentro de
los propios centauri habia distintos idiomas y acentos). No es algo que me
moleste, al fin y al cabo le otorgaba un toque divertido :)

>hablan con esa especie de acento ruso, mientras que
>el resto de las razas lo hacen sin acento, en general.
>(Una excepción son los Vorlon, a los que también en catalán les
>han dotado de una voz ``especial'', sintetizada).

No necesariamente, de hecho no creo haber oido nada sintetizado. Lo unico
que han hecho ha sido mantener el ruido de fondo que ya tenia la voz
original de Kosh (Si alguien tiene la primera banda sonora de Babylon sabe a
que ruidos me refiero), la voz en si me ha parecido muy natural (Y demasiado
familiar a los que vemos series del C33), no la han modificado en ningun
aspecto.

Que paseis un turbio dia.
Turbiales
Kosh "Son una raza moribunda, deberiamos dejarlos morir"
Sinclair "¿A quien? ¿A los Narn o a los Centauri?"
Kosh "Si"
necronomicon's club de rol http://www.necronomicons.com