<spain-b5> Doblaje Catalan de B5

Javier Arantegui arante at tecal.udl.es
Wed Jul 11 09:56:07 CEST 2001

El 10 Jul 2001, a las 11:11, Narciso Roman-Roy escribió:

> Cierto, aunque tampoco entiendo por qué en el doblaje al castellano
> los Centauri (no recuerdo si todos)
> hablan con esa especie de acento ruso, mientras que
> el resto de las razas lo hacen sin acento, en general.
> (Una excepción son los Vorlon, a los que también en catalán les
> han dotado de una voz ``especial'', sintetizada).

Porque así ocurría en la versión original. Solo alguno de los centauri
tenía acento. Según decía en una entrevista Andreas Katsulas (creo
recordar), en cuanto Peter Jurasik empezaba a hablar con acento se
tranformaba y dejaba de ser él para ser exclusivamente el embajador
Mollari. También es verdad que Peter Jurasik decía lo mismo de Andreas
Katsulas y el maquillaje. Mientras llevase la máscara de latex, sólo
podías hablar con G'Kar.

Javier