<spain-b5> Futuro de B5 y series sci-fi

Alex de Quintana alex at tau.uab.es
Thu Nov 8 12:43:47 CET 2001

Hola David!!

On Tue, 6 Nov 2001, David Vielba Brito wrote:

> Bueno hay que tener en cuenta la mentalidad que ultimamente esta surgiendo
> en las cadenas de TV: Ezpaña e la mejó y po ezo lo que azemó en ezpaña e lo
> mejó (escrito asi a proposito) y de esta mentalidad surgen las series
> insulsas echas en españa, pongase el caso de la proliferacion de series de
> factura española que (oh que casualidad) salen mas baratas que las series
> extranjeras (¿no se sera por su calidad?, lo poco que deben pagarles a los
> actores y guionista, no se), lo que si es cierto es que si ponen una serie
> [...]

Me gustaria hacer una aclaracion sobre lo que estas comentando, y es el
hecho de los porcentajes de emision. Te recuerdo que no hace mucho, se
hizo un ley que afectaba a los medios audiovisuales, en que se ponian
cuotas de pantallas. Esto afectaba tanto al cine como a la television,
donde tenia que haber un cupo, de productos de produccion propia.

Aclarar tambien, que con eso no justifico la nula emision de series de
ciencia ficcion, ni la horas intenpestivas en que hemos de ver algunas
series, pero, mas o menos explica el auge de series propias