<spain-b5> Quinta temporada (generalidades sin spoilers)

�ngel jean_luc_picard at eresmas.net
Sun Nov 18 08:20:04 CET 2001

>Es uno de mis favoritos tambien. Sin olvidar el de "The corp is mother,
>The corps is mother", que es uno que no está nada mal y además es distinto.
>
>Lo dicho ¡disfrutadla ahora y criticadla, para bien o para mal, después!

Sinceramente, quitando los últimos capítulos de la quinta, la considero una temporada floja. Eso no quita para que haya capítulos muy buenos, entre ellos algunos de la trama telépata, aunque se pasaron con ésta; acabé de "Byron & CO"  hasta las narices. Lochley me da repelús y un poco más y pasan de los Drakh.

Xonya ha comentado que Lennier y G'Kar salen muy bien parados pero yo me creo más bien que fue una huida hacia delante y agarrarse a lo seguro (para muestra LOTR y el prota que repite).

Con respecto a lo que comentas de VGR, hablemos claro. Estamos (al menos yo) diciendo que la quinta temporada de B5 es flojilla y me reconocerás que las 3 priemras de VOY son (salvando algún capítulo) olvidables. ¿Qué VGR es una buena serie? te lo concedo pero que sus comienzos fueron patéticos (si se puede considerar comienzo a 3 temporadas) me lo concederás tú a mí. De ahí que aplique la analogía con B5. B5 es una buenísima serie pero la quinta temporada no es como para enmarcarla y ofrecerla como un hito en la historia de la Sci-Fi. Tiene su aquél, pero nada más (aquí alguien diría "y nada menos").

Oye, y que la gente critique VGR no indica que lo haga por afinidad, muchos consideran la mejor de Star Trek a DS9 y, digo yo, que lo harán con conocimiento de causa (recordemos que, salvo la primera temporada, en España...). Por eso, si consideras que la gente es sincera diciendo que DS9 es la mejor, considéra también la crítica cuando hablen de VOY.

Por cierto, ENDGAME... IMPRESIONANTE. El mejor final de una serie de ST que he visto. Y eso que estaba asustado por el antecedente, muy cercano en el tiempo, de "WYLB". Qué peeeeeeeeeeeeeeeeeeerra (Janeway, por descontado). El Arco de Triunfo se le ha quedado pequeño en este caso. Lo más curioso es que todos los niños que nacen en alguna nave de la federación, lo hacen durante alguna batalla.

NaCluD3-r, Ángel.