<spain-b5> Quinta temporada (generalidades sin spoilers)

�ngel jean_luc_picard at eresmas.net
Mon Nov 19 00:16:03 CET 2001

Parto de la premisa "PERSONAL" de que con la trama telépata, sin sobrar (bueno...), se pasaron 3 pueblos con ella; llega a ser aburrida y tediosa. Marginaron, en cierta manera, la que yo esperaba fuese la trama troncal de la quinta temporada. Ya esperaba que lo fuese en parte en la cuarta temporada (más al ver el miedo en la cara de Delenn en su primera confrontación con los Drakh) aunque fue hábilmente desplazada por el conflicto terrestre.

Puede que te extrañe mi impresión de que casi pasan de ellos pero me esperaba algo más que poco más de un tercio de la temporada. Se le podía sacar mucho jugo, se lo mercería.

No esperaba, no se me entienda mal, algo parecido a lo que se ha llegado a hacer con los Borg en VGR. Una cosa es degeneración y otra aprovechar hasta sus últimas consecuencias (sin llegar a la degeneración, repito) una posible trama argumental interesante.

Es lo que digo siempre, a Bester le han sacado un jugo de calidad; curiosamente, han llegado a abusar de su presencia pero nunca sobraba su sadismo, arrogancia y prepotencia (el amo del mundo, ya sabes). Esa sensación no la tengo con Byron; cuando le vi por segunda vez, estaba deseando que se descubriese algún agujero negro cerca (no mucho) de la estación y que se diese un paseo por esa zona (junto con su cuadrilla, claro). Puede que exagere con Byron aunque... no mucho, la verdad.

Me alegra ver que no soy el único al que le pegan un rapapolvo cuando se ATREVE a aseverar que "EG" es mejor que "AGT". Puede que no como capítulo en sí (como has insinuado) pero como capítulo final de una serie de Star Trek... lo defenderé auqneu me tiren piedras.

NaCluD3-r, Ángel.