Más sobre la quinta temporada

Nausica kree at menta.net
Sat Nov 24 13:23:13 CET 2001

Hola!

Spoilers de la quinta... un poco de todo
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Bueno, al fin he podido mirar los 4 episodios que tenía pendientes y ya
puedo opinar con algo más de pruebas. Los spoilers que he leído son algo
dispersos, y hay cosas que las sé y otras que no.

Los argumentos: No están mal, pero parece que esten como parados, como si
fuese a pasar algo pero no acaba de pasar. A ver si pasa, porque lo leí y me
pareció muy interesante. En otra serie igual lo dejas pasar, pero en B5 te
has pasado 4 temporadas atando cabos y esperando que cada movimiento de
cejas significase algo 56 episodios más tarde.

Lochley: Ya me cae bien. Que mala leche. Sus conversaciones con Garibaldi no
tienen desperdicio. Y además tiene esa habilidad de adaptarse las normas que
está muy bien. Lo que ha hecho con los telépatas me ha acabado de convencer.

Byron y sus telépatas hippiosos: Lo de ponerse a cantar me ha dejado con
ganas de borrar la cinta. Tan yanki que era para gritar o algo. La idea me
parece muy interesante, porque después de todo en esta serie a los telépatas
o los utilizan cuando les da la gana o son del psi corps que es la guestapo
con poderes, pero este Byron no me acaba de entrar bien. Primero porque le
han moldeado demasiado esta imagen mesias a lo jesucristo que es demasiado
típica, y luego porque no sé, es como raro. Que a lo mejor la gracia era
hacerlo como raro, pero sigo sin poder formarme una opinión.

Londo y G'Kar siguen siendo de lo mejor de la serie, y los personajes de
siempre están a la altura.

Una sigue echando de menos a Ivanova y a Marcus, pero el otro día les
mencionaron y todo!! Ahora que lo pienso, ese comentario del trabajador de
mantenimiento sobre que Ivanova quería más dinero, era una especie de
comentario a saco para Claudia Christian, no?

Bueno, ya estoy.

Nausica