<spain-b5> Si vas a Z'ha'dum...

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Tue Oct 2 12:10:51 CEST 2001

>  Sinceramente hay una cosa que no entiendo. Si observamos cuando
> llega Sheridan con su mujer a  Z'ha'dum, entran con unas mascaras para
> poder respirar. En el final del episodio Sheridan sale por el balcón
> al aire libre sin ninguna mascara.

Da la impresión de ser un "patio interior" más que el exterior del planeta.

También podemos observar cuando la
> nave rompe la cúpula de protección, entonces si la cúpula es tan
> grande por que se quitan las mascaras al entrar al edificio y no
> antes.

Es de suponer que toda la ciudad tiene atmósfera respirable para los humanos, no así el exterior.

¡Coñe! ahora que me doy cuenta... las sombras y los humanos parece que pueden respirar
básicamente la misma atmósfera: las sombras que acompañan a nuestro amigo Morden en la
estación no llevan aparatos de respiración. Y también parece que puedan respirar la atmósfera
exterior de su planeta...

Cual es el alcance de la cúpula. Cuando entra la nave debería
> afectar a toda la estación la presión atmosférica. (antes de que se
> estrelle) produciendo un vació que arrastre a todo el mundo incluyendo
> a Sheridan.

Eh... si hubiera diferencias de presión inaceptables para un ser humano, tanto John como Anna
hubieran tenido que desembarcar de la lanzadera con un traje atmosférico completo. Al usar solo
máscara de respiración (aparte de que es bastante más barato una máscara que un traje
completo:-), es de suponer que la presión atmosférica es aceptable para un humano, luego no
debería haber descompresión a lo Atmósfera Cero.
Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93