<spain-b5> Pregunta sobre un tema de B5 de Chris Franke

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Mon Oct 29 12:32:35 CET 2001

> Hola. Llevo tiempo preguntándomelo: ¿De qué videojuego habláis? ¿Es
> que iba a salir un videojuego de Baylon 5? ¿Un simulador de vuelo tal
> vez? Madre mía, y yo con estos pelos... XD

Iba a ser parecido a Wing Commander (lo más cercano y conocido que se puede nombrar), pero
creo que con más énfasis en el tema de aventura en la estación. Debía salir en el 98 (si mal no
recuerdo) y se rodó metraje con los personajes de la quinta temporada exclusivamente para el
juego.

El motor gráfico era realmente bueno (tengo por ahí un video de unos 20Mb con una demo), pero
los &#$@&s de Havas/Sierra lo cancelaron cuando estaba finalizado el 80% del juego.

Posteriormente, varios miembros del equipo de programación intentaron resucitar el proyecto,
pero no hubo suerte, ya que sierra exigía por vender el juego una cantidad exagerada.

Pd. La "Combat Sequence F" y los Extended Credit Titles son realmente buenos también.

Pd2. Me picó el gusanillo y volví a escuchar el Variations. Me parece que la parte que menos te
sonará es precisamente la de Voices.

Pd3. En cuanto a proyectos para resucitar el juego, olvídalo a no ser que LotR tenga un éxito im-
presionante. Lo único que podrás ver de momento son modificaciones a juegos conocidos.
Pásate por http://mods.firstones.com Personalmente he visto y jugado a los mods para I-War (¡el
primero es aco*onante!) y el primero para homeworld (este era un poco más flojo). A ver si tengo
tiempo y consigo descargarme las últimas versiones para ambos.
Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93