Re: <spain-b5> duda pequeña (pero inquietante) sobre Vir Cotto

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Wed Sep 19 12:15:02 CEST 2001

[borrado mucho tocho]

> La cuestión es: ¿qué piensas de esto? ¿Ha sido capaz un filántropo, y
> de paso tan inocente e inofensivo, como es Vir Cotto, de asesinar a un
> Narn indefenso por amor, o por no meterse en un compromiso?

Creo que Vir es incapaz de asesinar a nadie a sangre fría, al
menos conscientemente. Hace tiempo que no veo ese capítulo en
concreto, pero si mal no recuerdo,  Londo termina bastante
disgustado con su agregado diplomático.

Al final del mensaje pongo un spoiler de la cuarta temporada, creo
que del quinto episodio.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

En la escena en la que Londo pretende matar al emperador
Cartagia, éste está muy alterado y le golpea la mano
accidentalmente, con lo que a Londo se le cae la inyección con el
veneno.Vir la coge, y accidentalmente Cartagia se abalanza sobre
el pobre Vir, clavándose la aguja en el corazón.

En ese momento, Vir se queda total y absolutamente anonadado.
No recuerdo lo que le dice Londo, pero es algo así como que
lamenta que haya sido Vir el que finalmente le haya matado, pero
era algo que tenía que hacerse por el bien de Centauri Prime. En
vista de su reacción al matar a Cartagia, y el final del capítulo que
mencionas, me parece bastante plausible que el magnicidio fuera
el primer homicidio (aunque involuntario) que haya cometido Vir.
Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93