OT: Las pelis de Star Trek

digitalgore digitalgore at yahoo.es
Sat Apr 13 13:39:42 CEST 2002

Holaaaa!

Aquí van unos pocos datos (extraídos de la IMDB.COM)
[en millones de $]

PRESUP: PRESUPUESTO
GROSS:	RECAUDADO EN CINES
RENTALS:RECAUDADO EN ALQUILERES VIDEO/DVD (no sé si incluye
merchandansing)

PELI	PRESUP	GROSS	RENTALS	TOTAL
1 1979	35	139	56	195
2 1982	11	97	40	137
3 1984	17	87	39	126
4 1986	25	133	56.8	189.8
5 1989	27.8	70.2	27	97.2
6 1991	30	94	36	130
7 1994	35	120	35.7	155.7
8 1996	45	150	40.5	190.5
9 1998	58	119	37.2	156.2
10 2002	70	--	--	--

En la primera peli se lo curraron (35m$) y el público respondió con
la recaudación más alta de toda la saga (195m$)
La peli más barata (ST II, 11m$) resulta que es la mejor de toda la
saga (en pugna con ST 8:First Contact, claro)
La 3 se dejó ver y la 4ª, no sé si por el vieje en el tiempo, el
humor o qué, está en el top de recaudación. Y después el batacazo de
la 5ª (que a mí tampoco me gustó mucho). En la 6ª la cosa se recuperó
con dignidad. Y ya en la nueva generación, encontramos destacada ST 8
(mi favorita). La 9ª a mí personalmente me decepcionó, pero supongo
que fue por que tenía de referencia la 8ª.
Y ya toca Nemesis! Que creo que promete bastante

El estreno en USA de Nemesis es para el 20 dic 2002. Aquí en España
no lo sé ¿alguien lo sabe?
Por el presupuesto parece que van a tirar la casa por la ventana!

Diggy (ilusionado)