<spain-b5> OT: Las pelis de Star Trek

javier.rodriguez at sener.es javier.rodriguez at sener.es
Mon Apr 15 09:33:51 CEST 2002

> PELI	PRESUP	GROSS	RENTALS	TOTAL
> 1 1979	35	139	56	195
> 2 1982	11	97	40	137
> 3 1984	17	87	39	126
> 4 1986	25	133	56.8	189.8
> 5 1989	27.8	70.2	27	97.2
> 6 1991	30	94	36	130
> 7 1994	35	120	35.7	155.7
> 8 1996	45	150	40.5	190.5
> 9 1998	58	119	37.2	156.2
> 10 2002	70	--	--	--
Y ya en la nueva generación, encontramos destacada ST 8
> (mi favorita). La 9ª a mí personalmente me decepcionó, pero supongo
> que fue por que tenía de referencia la 8ª.

Pues sinceramente a mí la 8 me encantó, pero la 9 me pereció la mejor con
diferencia. Ver la decadencia que era palpable en toda la alianza terrestre
es una pasada. La banda sonora es la mejor de todas la películas y el guión
es nuevo desvinculándose de Borgs, Klingons, o Romulanos ... y enemigos que
ya teníamos en la serie normal. Creo que un nuevo argumento que se puede
explotar en la serie normal. Lastima que no lo podamos ver en la lengua de
Cervantes.

Velilla (Rabioso por culpa de la política que sigue las productoras)