Re: <spain-b5>Más sobre los File Broken

Luis Ordóñez Gonçalves log at teleline.es
Sat Apr 20 12:55:32 CEST 2002

>   Yo utilizo el download acelerator como gestor de
>descargas. No he visto nada de publicidad, pero no se
>cuando ésta debe salir, así que no sé. He mirado en la
>página, donde explica lo del programa, que ya lo
>tengo. En clase lo he probado con un file broken, pero
>en casa no me dice broken, me dice corrupted (o algo
>así). Y cuando estoy viendo el episodio se para por
>errores.
>
>  Gracias de todas formas.

La publicidad se vería si fuese una página web y la vieses en tu navegador
estando on-line, (aparecería un banner), pero al ser un fichero comprimido
lo que le produce es un error al descomprimir. Lo lógico es que no siga
descomprimiendo y, si lo haces ,el fichero en cuestión no  funcionará
adecuadamente. Winace descomprimira pero rellenando el hueco con datos en
blanco.

El epi que me cuentas yo me lo baje sin mayores problemas.

Se me olvidaron dos cosas fruto de la experiencia:

1) Comprueba que los ficheros tengan todos el mismo tamaño (salvo el
último, más pequeño). Si utilizas un gestor para bajarte los ficheros puede
suceder que pares por alguna razón, continuando luego con la descarga. En
este caso, al menos a mi, lo que hace el gestor es sumarle al fichero que
yo ya tengo la extensión original. Me explico, que llevo bajados 1,5 Mb y
el servidor me desconecta, pues cuando vuelve el gestor a retomar el
fichero me pone que ocupa 3,5 Mb!!!. Hay que volver a empezar porque así
ná, de ná.

2) Esto me paso una vez, Al descomprimir me ponía "file corrupted" tras
muchas vueltas me dí cuenta que fallaba el segundo fichero, decidí bajarlo
de nuevo y continuó descomprimiendo pero tres o cuatro ficheros más tenían
el mismo problema. Aparentemente ocupaban lo mismo y se había bajado
perfectamente, pero debido a algún fallo al bajarlos estan
"corrupted".  Por lo que me cuentas posiblemente este sea el problema. Ya
que si ves una parte es que el Winace descomprime correctamente los
ficheros y el error no es debido a los bytes publicitarios.

Por cierto el programilla para eliminar los bytes debe ser utilizado
exclusivamente cuando sepamos que los ficheros estan con esos bytes, si lo
utilizamos y esos bytes no estan lo que hacemos es estropear el fichero.
Lo primero probar a descomprimir, si utilizais gestor el problema, casi
seguro, no sera de los dichoss bytes.

Venga!! Que parece que las sombras campan a sus anchas por estos lares
tecnológicos.

¿Estarán los Vorlon, o en su defecto los Tecnomagos, de vacaciones?  :-D

¿Habrá que rezarle a Valem? :-))

Log.