<spain-b5> John "Nuke" Sheridan

Iván Gómez lorrioes at yahoo.es
Thu Dec 5 18:36:12 CET 2002

<Coñas aparte: las armas de pólvora siguen siendo
<válidas en muchos <BR>
<aspectos: baratas, fáciles de fabricar, y eficaces a
<varias <BR>
<distancias. No me sé las estadísticas, pero me parece
<recordar que el <BR>
<gatling del Warthog puede abatir blancos con
<precisión a casi 3km de <BR>
<distancia.<BR>

A ver, a ver, que alguien me diga qué arma balística
actual relativamente sencilla no funciona con pólvora.
Por ejemplo, un fúsil de asalto, sólo hace falta oler
el aire después de haber hecho un disparo, o mirar al
trasluz un cartucho de fogueo para darse cuenta, eso
sí, para comprobarlo mejor no intenteis habrir
ninguno, je,je. La pólvora se lleva usando en Europa
Occidental desde finales de la Edad Media para fines
bélicos, y ahí está, todavía en uso. Vamos, yo por si
acaso no me pondría delante de un Cetme C o una MG-42,
aunque considereis la pólvora como algo anticuado. Así
que si todavía usamos pólvora, porqué en la época de
B5 no van a usar armas nucleares, total somos unos
pringaos que estamos empezando a "jugar" con este
armamento.

<Es posible. Además, también está el factor
<psicológico de que con
<estas armas (lombardas y parientes) era relativamente
<fácil arrasar a
<distancia con un castillo, símbolo hasta entonces del
<poder de los
<señores feudales. Aquí se puede encontrar cierto
<paralelismo con la
<destrucción del EN por Sheridan, ¿no?<

Bueno, en realidad los señores feudales no tendrían
suficiente poder económico como para adquirir este
tipo de armamento, por su elevado coste, por lo menos
no en su mayoría. Eso es una cosa más própia de los
ejércitos estatales, controlados por un rey que a su
vez controla la recaudación de impuestos.
Si os interesan las batallitas medievales, los
asedios, etc, os recomiendo que os leais las crónicas
de Jean Froissart, os van a gustar.

XDDD, no me hables de la destrucción del Estrella
Negra, que acabamos de empezar en Barcelona. ;-)

Saludos.
Iván.