<spain-b5> Buffy y B5

carles at ci.ub.es carles at ci.ub.es
Sun Dec 15 12:57:26 CET 2002

On 15 Dec 2002 at 10:50, Javier Arantegui Jimenez wrote:

> (y ganador de un
> series, si no me
>
> Pues me temo que sí te equivocas. El encargado de maquillaje de Buffy
> es Tod McIntosh. Curiosamente es el único que ha recibido un Emy por
> Buffy. El año pasado un capítulo de Buffy (el musical) estuvo nominado
> pero hubo un problema con las papeletas (de verdad los americanos
> tienen un problema con eso de las elecciones) y no ganó. El problema
> consistió en que alguien olvidó incluirla en las papeletas. Cuando se
> dieron cuenta ya fue tarde se enviaron nuevas papeletas pero ya había
> [...]

Revisando la IMDB, John Vulich sí que trabaja en Buffy, aunque aparece acreditado
como "special makeup effects supervisor". En B5 aparece como "makeup effects" o
"makeup effects creator". Y en otras series (como por ejemplo "Angel", la secuela de
Buffy) su cargo es "special makeup effects artist". Pero, en definitiva, mi opinión es que,
maquille más, maquille menos, algo debe transpirar ;)

Por cierto, que entre sus otros trabajos estan muchos episodios de Expediente-X, y la
sorprendente caracterización de Cameron Díaz en "Being John Malkovitch", que si no
recuerdo mal --y ahora si que vuelvoa a hablar de memoria-- le valió una nominación al
Oscar.

Hasta luego,

Carles