RE: <spain-b5> Resumen número 273

Nausica kree at menta.net
Mon Feb 18 15:18:31 CET 2002

>Pos vaya amiguete, que me destrozas mis super-teorías-comparativas-de-
>series-scifi ;))))))
>Ahora en serio, se ve que no me explico bien...
>Lo que quiero decir es que en ST:TNG en un epi hacen viajes en el
>tiempo, en otro se encuentran a los Borg, en otro tratan temas
>klingon, etc... vamos, que no sabes de que va a ir el siguiente epi.
>y en bab-5 sí que sabes que continuaran con la misma trama que el epi
>anterior.
>Y bueno, que a mí lo que más me gusta de b-5 es precisamente eso! Que
>tenga una trama de 4 años, es BRUTAL!!
> [...]

Oye Diggy, tu y tus comparaciones de series sois un peligro público! :-P
Comparar Star Trek, Stargate y B5 es como comparar manzanas, melocotones y
peras!

Sobre B5, esto de la historia es su mejor y su peor cosa.

La mejor porque es lo que la convierte en  una serie flipante. No se
vosotros, pero yo el día que descubrí porqué demonios se acabó la guerra con
los Minvari me quedé flipando un buen rato. Me gusta, porque las cosas
tienen una manera de ser, y está todo planeado.

Pero claro, eso tiene sus inconvenientes, tienes que ceñirte a la historia,
y si enganchas la serie por el medio, puede q te lies tanto que no pilles
nada. Eso no quita q te enganches igualmente, hay gente q lo ha hecho, pero
si q puede llegar a ser un problema.

ST? Bueno, es como otra cosa, tiene otra base, y además tampoco es justo
comparar, porque sin ST TOS las cosas no habrían sido iguales.

B5 me parece una de las series más originales y bien construídas de los
últimos años, sobretodo por el riesgo de hacer algo así y porque tiene la
suerte de tener una única persona detrás, alguien muy inteligente y con las
ideas claras. Cosa que no suele pasar mucho hoy en día...

Nau
I came, I saw,
I tried, I failed,
I cheated, I tried again,