<spain-b5> RE: beatrissss!

Marcos Rojas corcaroli at teleline.es
Mon Jan 7 19:51:45 CET 2002

----- Original Message -----
From: <javier.rodriguez at sener.es>
To: <spain-b5 at yahoogroups.com>
Sent: Monday, January 07, 2002 3:30 PM
Subject: RE: <spain-b5> RE: beatrissss!

De POLICÍAS DE NY no comentaré nada porque nunca he visto un
episodio y puede que esté bien la serie. Pero de "EL COMISARI,
POLICÍAS, HOSPITAL CENTRAL"... Os lo diré sinceramente (para qué
andarse con tapujos, al fin y al cabo es solo una opinión) alguna vez
he tratado de ver algún episodio... ¡pero es que me dan arcadas al
minuto de empezar a verlas!
Aún no entiendo como en el teatro y en el doblaje de pelis y
series extranjeras se haga todo tan bien (el tono, los diálogos)... y
cuando se hace una serie de producción propia se te cae el mundo al
suelo de lo mala que es. Y también pasa un tanto en el cine español...

No estoy de acuerdo, actualmente existe grades películas spañplas.
"Todo sobre mi madre", "El abuelo", "Abre los ojos", "Tesis", ...
Pero también he de reconocer que durante muchísimo tiempo el cine
español ha sido un bodrio, me remito a las películas de Cocha Velasco,
Pajares, Esteso, Ozores, Gracita Morales, etc...

¡Vivan los topicos!, Aunque esto sea un pedazo de OFF TOPIC no puedo dejar
pasar la oportunidad...

El cine español esta lleno de pretenciosos e "intelectuales" que
sobrevaloran lo propio sobre todo si esta hecho por "los totems", y
peliculas como El abuelo, las de Garci, Almodovar, etc.. son casi siempre
iguales.

SIEMPRE los mismos argumentos (trio pasional , guerra civil, drama urbano de
niños inadaptados Y SOBRE TODO mucho sexo, aunque no venga a cuento)

SIEMPRE los mismos actores de moda (vease el señor Imanol Arias, Antonio
Resines, Victoria Abril, Veronica Forqué, Maribel Verdú ,Bardem, Ariadna
Gil, Emma Suarez, etc, etc...)

¡¡POR DIOOS!! El cine en España es pura bazofia, lo disfrazan de drama y son
solo peliculas eróticas-pornograficas para que los tios vayamos a verlas y
encima no nos acusen de estar salidos.

Por lo menos las de Mariano Ozores no eran PRETENCIOSAS, no engañaban, eran
lo que eran y no lo escondian ni iban de dramas forzados o de films
ambientados en la guerra civil o el siglo XVIII para contar LA MISMA MIERDA
con Victoria Abril haciendo de puta o la el argentino de turno soltando
frases "profundas y conmovedoras". Y las de Concha Velasco o Tony Leblanc
eran eso, peliculas para divertir y entretener y no para que cuatro pedorros
ganen una pasta gansa discutiendo estupideces sobre la iluminacion de tal
escena o el dialogo de la otra, cuando eso lo podrian decir de muchisimas
otras peliculas.

Y que luego digan que el cine americano... LOS AMERICANOS NOS DAN CIEN MIL
VUELTAS

Conclusion: el cine español es un engendro (salvo muy recientes y contadas
excepciones)

PD: De las series de produccion propia, ni escribo. (no tendria y
descalificaciones suficientes)