Cine español (flagrante salida de tema)

Eduardo Casas Herrer eduardo at casas.as
Mon Jan 7 20:23:08 CET 2002

>El cine español esta lleno de pretenciosos e "intelectuales" que
>sobrevaloran lo propio sobre todo si esta hecho por "los totems", y
>peliculas como El abuelo, las de Garci, Almodovar, etc.. son casi siempre
         ¿Has visto las películas de Juanma Bajo Ulloa, o de Julio Medem?
El cine español, a pesar de tener menos medios... tiene en muchas ocasiones
mejores ideas, y mejor explicadas.
         A mí, por lo menos, (y eso que sólo había hablado antes de
series), me parecen GENIALES películas como Lucía y el Sexo o Airbag, por
poner solo dos ejemplos de lo más dispar.

>SIEMPRE los mismos argumentos (trio pasional , guerra civil, drama urbano de
>niños inadaptados Y SOBRE TODO mucho sexo, aunque no venga a cuento)
         ¿Sexo? Sí  claro... ¿has visto últimamente películas como Juana la
Loca? Sexo hay el que debe pero, al contrario que en las pelis americanas,
aquí no necesitamos hacernos los falsos puritanos para esconderlos...

>SIEMPRE los mismos actores de moda (vease el señor Imanol
         En España no hay taaaantos recursos ni tantos habitantes como para
tener doscientos mil actores pagados. Pero te olvidas de muuuuchos cientos
de actores que yo he visto. Por ejemplo, me encanta Elena Anaya, me gustó
mucho en su día Zoe Berriotúa... y así ad nauseam.

>¡¡POR DIOOS!! El cine en España es pura bazofia, lo disfrazan de drama y son
         Sí, claro... y esto se comenta en una lista sobre una serie en la
que pasa lo de siempre: navecitas, unos que son malos, los protas que son
buenos, y que luchan mucho, hablan más, y al final ganan siempre los buenos.
         ¿A que es injusto decir eso? Pues tanto como lo que tu dices...

>solo peliculas eróticas-pornograficas para que los tios
>vayamos a verlas y encima no nos acusen de estar salidos.
         Eso lo dirás por tí, claro... Quien vaya al cine a ver "Lucía y el
sexo" para ver una película porno se va a llevar una graaaaan sorpresa.
         Y podría seguir deciendo docenas de películas que ni giran en
torno al sexo, ni sale sexo.
         Pero mejor aún: resulta que el sexo es parte integral de nuestras
vidas, y que ocultarlo no es precisamente síntoma de estar más sano... más
bien al contrario.

         De todas maneras... con todos los prejuicios y actitudes
preconcebidas que tienes... será difícil convencerte de otra cosa.

         Y sobre el cine "americano"... salvo MUY CONTADAS excepciones,.
nos cuenta SIEMPRE la MISMA historia, con poco guión, haciendo aguas por
todos los lados, y muuucho despliegue de efectos especiales.

         Yo voy mucho al cine, sé de lo que hablo, y puedo juzgar. Eso sí,
de acuerdo a mis criterios.... y es que a mí me gusta que una película me
emocione (cosa que logra, por ejemplo, Amelie (francesa) o La Madre
Muerta), pero que ni Eraser, ni el Pacificador, ni Demolition Man, logran.

         Pero, naturalmente, si con su megaproducción no tuvieran también
cosas buenas, es que algo muuuy malo estaba pasando.

         Allá cada cual con sus gustos.

                         Eduardo Casas Herrer
                             ecasas at able.es