Re: <spain-b5> Cine español (flagrante salida de tema)

Marcos Rojas corcaroli at teleline.es
Tue Jan 8 22:15:09 CET 2002

----- Original Message -----
From: "Eduardo Casas Herrer" <eduardo at casas.as>
To: <spain-b5 at yahoogroups.com>
Sent: Monday, January 07, 2002 8:23 PM
Subject: <spain-b5> Cine español (flagrante salida de tema)

>         ¿Has visto las películas de Juanma Bajo Ulloa, o de Julio Medem?
>El cine español, a pesar de tener menos medios... tiene en muchas ocasiones
>mejores ideas, y mejor explicadas.

1.- Todavia a J Bajo Ulloa, vale, pero el Medem lo unico que hace es
pseudoporno con la apariencia de drama profundo y existencial. Por que
precisamente Lucia y el sexo, ¡vamos hombre! es flagrante!!! Siempre hace lo
mismo, si, segun él y sus criticos afines usa el sexo y las relaciones
sentimentales como vehiculo para transmitir personalidades que .....BAH!!!!
PAJAS MENTALES!! Lo unico que quiere ese y sus compadres es forrarse, lo
cual me parece muy bien , pero que no sean FALSOS Y SE TIREN EL ROLLO CULTO.

>         A mí, por lo menos, (y eso que sólo había hablado antes de
>series), me parecen GENIALES películas como Lucía y el Sexo o Airbag, por
>poner solo dos ejemplos de lo más dispar.

2.-AIRBAG, mira tu por donde, pelicula para niñatos adolescentes que se rien
con cualquier tonteria, como la de Año Mariano, destinado a todos los
porretas pijos del pais...

>         ¿Sexo? Sí  claro... ¿has visto últimamente películas como Juana la
>Loca? Sexo hay el que debe pero, al contrario que en las pelis americanas,
>aquí no necesitamos hacernos los falsos puritanos para esconderlos...

3.-Mira la de Juana la Loca, quiza sea incluso regular o buena, yo no he
dicho QUE NO EXISTAN PELICULAS DECENTES.

         En España no hay taaaantos recursos ni tantos habitantes como para
tener doscientos mil actores pagados. Pero te olvidas de muuuuchos cientos
de actores que yo he visto. Por ejemplo, me encanta Elena Anaya, me gustó
mucho en su día Zoe Berriotúa... y así ad nauseam.

4.- Desde luego te tragas de todo e intuyo que vas de culturete y CINEFAGO,
de los que van a ver las versiones originales.
4B.- Pues muy bien por Elena Anaya.

>         Sí, claro... y esto se comenta en una lista sobre una serie en la
>que pasa lo de siempre: navecitas, unos que son malos, los protas que son
>buenos, y que luchan mucho, hablan más, y al final ganan siempre los
buenos.
>         ¿A que es injusto decir eso? Pues tanto como lo que tu dices...

5.-Mira la cosa no va por ahi, No, no es justo pero no me ofendo, piensa lo
que quieras. Ya veo de que pie cojeas y por mi perfecto, si quieres llevar
esto al terreno personal muy bien, a mi me da igual.

       Eso lo dirás por tí, claro... Quien vaya al cine a ver "Lucía y el
sexo" para ver una película porno se va a llevar una graaaaan sorpresa.
         Y podría seguir deciendo docenas de películas que ni giran en
torno al sexo, ni sale sexo.

6.- NOOOOOOO, POR ESO LA PROMOCIONAN COMO LO HACEN... Por favorrrrr no
seamos falsos...¿¿Tu crees posible una historia como esa???
QUE CUENTE LA HISTORIA CON UNA TIA BAJITA, REGORDETA Y FEUCHA, ASI PODRIA
CONTAR LO MISMO Y ENTONCES ME CREERIA QUE VA DE DRAMA LA COSA Y NO DE VER
LAS TETAS A LA PAZ VEGA

Eso es mas fantastico que un vorlon jugando al parchis

        Pero mejor aún: resulta que el sexo es parte integral de nuestras
vidas, y que ocultarlo no es precisamente síntoma de estar más sano... más
bien al contrario.

7.- Perdona, una cosa es parte integrante y otra es que sea TODO, si a mi no
me molesta ya que se hagan peliculas como quiera el director, no, lo que me
revienta es que VAYAN DE CULTOS Y PROFUNDOS, CUANDO VAN POR LA PASTA COMO
TODOS !!!

         De todas maneras... con todos los prejuicios y actitudes
preconcebidas que tienes... será difícil convencerte de otra cosa.

8.- No es cuestion de convencerme, yo no te he tratado de convencerte a ti
ni a nadie, solo lei un mensaje y no he podido evitar hacer esta critica
personal.
Y por cierto NO ADMITO QUE ME JUZGUES, TU NO ME CONOCES, YO TAMPOCO ASI QUE
NO ME PSICOANALICES, MAJETE

         Y sobre el cine "americano"... salvo MUY CONTADAS excepciones,.
nos cuenta SIEMPRE la MISMA historia, con poco guión, haciendo aguas por
todos los lados, y muuucho despliegue de efectos especiales.

9.- CIERTO, PERO NO SE POR QUE ELLOS GANAN UNA PASTA GANSA Y CASI TODOS
VAMOS A VER SUS PELIS MIENTRAS QUE AQUI TAN SOLO SEGURA GANA DINERO, mira
ahi tienes el ejemplo de Amenabar, se americaniza y toma ya pelotazo.

         Yo voy mucho al cine, sé de lo que hablo, y puedo juzgar. Eso sí,
de acuerdo a mis criterios.... y es que a mí me gusta que una película me
emocione (cosa que logra, por ejemplo, Amelie (francesa) o La Madre
Muerta), pero que ni Eraser, ni el Pacificador, ni Demolition Man, logran.

10.-MIRA JUZGAR PODEMOS TODOS, Por haber hay gente que ve mucho y no se
entera de NADA
Respecto a tus gustos me parecen geniales, eres una persona muy sensible,
perfecto. Yo no.

         Pero, naturalmente, si con su megaproducción no tuvieran también
cosas buenas, es que algo muuuy malo estaba pasando.

11.- No nos escudemos en lo de siempre, las mejores peliculas americanas no
son nunca las mas caras, estamos con lo de siempre....

         Allá cada cual con sus gustos.

12.- Eso digo yo.