Re: <spain-b5> Cine español (flagrante salida de tema)

Eduardo Casas Herrer eduardo at casas.as
Tue Jan 8 22:20:42 CET 2002

>1.- Todavia a J Bajo Ulloa, vale, pero el Medem lo unico que hace es
>pseudoporno con la apariencia de drama profundo y existencial. Por que

         No voy a responder a todo, porque el tono del mensaje empieza a
ser algo agresivo, y no me gusta entrar en esas polémicas, sobre todo,
taaaan fuera de tema.

         Pero vamos... He visto todas las películas de Medem desde
Tierra... y me encantan... porque son diferentes. Seguramente tú no verás
lo mismo que yo (lejos de mi intención "psicoanalizarte", no soy psicólogo
ni psiquiatra). Para mí son obras mucho más líricas que las demás... es más
como una poesía que como una "novela", que es lo que suelen ser los demás.

         Y sobre el sexo, una vez más insisto en que es parte fundamental
de nuestras vidas. Sí, de los que dicen que no, también es. Y verlo y
mostrarlo como algo natural (que así lo veo yo) no representa sino una
mayor adaptación de nuestro cine que el estadounidense.

         Pero vamos... prefiero un millón de veces nuestro cine europeo que
los estrictos códigos de pseudo-censura estadounidenses, que son los únicos
que logran que no haya desnudos en sus películas. Allí, en el cine como en
todo, se es menos libre.

                         Eduardo Casas Herrer
                             ecasas at able.es