RE: <spain-b5> Se acabó, po zi

Nausica kree at menta.net
Wed Jan 9 21:26:47 CET 2002

> desde luego que si.

Pos....nop.

Para mí B5 es una auténtica obra de arte. Una serie original, bien escrita,
con un arco acojonante, donde las cosas que pasan en el primer capítulo se
explican tropecientos episodios después, con buenos actores, en fin, un
universo creado para contar una historia  universal.

Curiosamente no es mi serie preferida.... Mi serie preferida es Stargate
(sorpresa sorpresa :-P).

No se explicar muy bien porque. Es algo bastante irracional. Puede que sea
el humor, me gusta el humor que sale en Stargate, humor algo pillado con
algun chiste malo de esos que sueltas justo cuando no deberías.

B5 es una serie de ci fi clásica, Stargate no lo es tanto y combina el
elemento mitológico  que a mi como chica de letras siempre me ha parecido
fascinante. Y respecto a los personajes... pues en Stargate te concentras
más en los protagonistas, y son personajes muy bien construídos.

En Stargate ves esa idea de enfrentarse a un universo desconocido, esa cosa
del descubrimiento, la gente que antes se iba a ver que había más allá del
camino. La primera temporada es flojilla, pero el final de la segunda y la
tercera son muy buenas.

Sinceramente creo que hay un antes y un después de B5, no creo que haya
ningún antes ni después de Stargate, pero yo prefiero Stargate. Es algo
personal, no explicable lógicamente, pero que le vamos hacer...

Nausica