<spain-b5> Sobre la 5a temporada y otras cosas

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Tue Jul 2 12:56:20 CEST 2002

> Sobre los spinoffs no puedo opinar: los americanos parecen estar algo
> divididos, pero según parece, son capítulos extralargos con unos
> efectos especiales un poquito más cuidados, de calidad de mediocre
> para arriba.

Crusade: Película piloto (A Call To Arms, 90 min) y 13 capítulos
(unos 45 min c.u.). Serie abortada antes de emitirse un solo
capítulo, por lo cual los espectadores no pudieron opinar mucho
acerca de su posible calidad. Solo he visto el piloto (que, si
descontamos la música, me parecía muy bueno) y un par de capítulos
que parecían de ST:TOS, aunque algunos me han dicho que los últimos
capítulos rodados son muy interesantes.

Legend of the Rangers. Película piloto (90 min), que tuvo la
desgracia de emitirse el mismo día que uno de los partidos ¿de rugby?
más seguidos de la historia en USA. Aquí sé que hay gente que
disiente, pero en mi opinión me parece que tenía *mucho* potencial.

Parece que las reposiciones, tanto de la serie como de las películas
y los spin-offs, están consiguiendo algunos de los mejores índices de
audiencia en el Sci-Fi Channel.

>  Y otra cosa: juro por Valen que he visto al menos una película de
> Babylon 5 en un videoclub de aquí de Coruña, hace algunos años. Estaba
> doblada, carátula traducida etc.

Era el capítulo piloto (El Encuentro) con un doblaje distinto al que
luego se ha visto emitido.

Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93