<spain-b5> Sobre la 5a temporada y otras cosas

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Tue Jul 2 18:40:25 CEST 2002

 --- andur_nric <andur_sunrider at navegalia.com>
escribió: >

  Aquí van algunos comentarios sobre la serie, spinas,
digo spin-ffs y pelis (sin spoliers)

>  Lo cierto es que, por recordar, recuerdo que hasta
> Apenas 3 había
> prometido darle "un mayo protagonismo a la ciencia
> ficción", allá por
> el '99, y que iba a empezar por emitir La Nueva
> Generación y tal...al
> final parece que hay cosas más importantes como los
> reality shows, y
> hay que contraatacar a Gran Hermano y OT y demás...

  Muy bueno lo de apenas 3 :-) Que gran zorrada. Este
año nisiquiera nos han puesto Urgencias o alguna serie
nueva.

> Za'ha'dum, es uno de los
> mejores, y harías bien
> en intentar conseguirlo tanto como si fuese Into the
> Fire, o más si
> cabe ;-)

 Bueno, para mi el mejor, aunque mi favorito es La
larga Batalla Crepuscular.

>  La 4ª tiene momentos gloriosos, pero se hace
> evidente que el último
> capítulo estaba allí para ser el último de verdad.

> Por los
> comentarios subjetivos que se oyen "por ahí", parece
> que la opinión
> sobre la 5ª temporada es la misma que sobre el
> Episodio 1 de GL: algo
> de "dosis extra" siempre es bienvenida, pero nunca
> debería haberse
> hecho.

 La quinta es buena, muy buena, y eso que me le he
tenido que tragar en inglés. Le falta todo el misterio
de la 2º y de la 3º, todas las sorpresas: es la temp
que cierra argumentos, sobre todo relativos a
personajes. Hay algunos episodios al nivel de los
mejores de las demás temporadas (los de alrededor a
"The fall of Centauri Prime"). Los primeros están muy
infravalorados (antes de verlos pensaba que iban a ser
malillos), pero son buenecillos también. Son distintos
a los de relleno de las primeras temps: se centran más
en los personajes. No puedo decir mucho sin soltar
spoilers...

> Sobre los spinoffs no puedo opinar: los americanos
> parecen estar algo
> divididos, pero según parece, son capítulos
> extralargos con unos
> efectos especiales un poquito más cuidados, de
> calidad de mediocre
> para arriba.

 Crusade, he visto seis capítulos (en clase me bajé
todos los de la quinta menos tres que no encontré, y
los que pude de Crusade). Es muy entretenida. Los EFX
excelentes si. Me encanta Galen.

  Básicamente es una serie de investigación y
arqueologismo espacial. En tan pocos capítulos no hay
tiempo para ver el arco ni los misterios (aunque hay
uno que me trae de cabeza, y abajo lo cito para los
que sepan de que va la serie).

>  Y otra cosa: juro por Valen que he visto al menos
> una película de
> Babylon 5 en un videoclub de aquí de Coruña, hace
> algunos años.
> Estaba doblada, carátula traducida etc.

  Me extraña, pues sería una copia ilegal ya q no
tenemos noticia de que se haya comercializado nada por
aquí.

>  Otra cosa: teniendo acceso a los guiones, no
> debería ser
> imposible "conseguir" la 5ª temporada en inglés,
> pasarla a divx 5.2
> si no lo estuviese, y ponerle subtítulos en
> castellano (algo mejores
> que los que tiene La Comunidad del Anillo, puaj).

   Tengo LCDA en castellano:-) aunque a veces suena
como enlatado o con eco (la primera vez te choca un
poco, pero como toda la parte central se oye
perfectamente, y la peli está tan entretenida, que no
molesta)

> Podría ser un
> proyecto interesante...si es que esos capítulos
> maquetados de esa
> forma no existen todavía.

  Están en Divx por interné, si alguien se presta a
poner buenos substítulos colaboraría con los capis que
tengo (casi todos se ven bien a pantalla completa y el
sonido es bueno, solo algunos fallan.)

> Kip
>

> "Firma de la 4ª temporada censurada por la
> Babquisición reinante" XD

   Esto no lo entiendo.

  Quién va a desuscribirse de esta maravillosa
lista!!!!

> La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su
> aceptación de las

  ¿Sino la sujeta se cae?

  Namarie!

=====
La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros.- Kosh, Embajador Vorlon.
Últimas palaras de Warren Keffer: Aaaaaaaaaaaaaaaa!!!