Re: <spain-b5> Una novata más al grupo.

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Thu Mar 7 11:13:47 CET 2002

Buenas, y bienvenida!

> Al principio no me gustava mucho la serie pero a medida que la iban
> emitiendo me di cuenta de que los capítulos seguían un hilo argumental
> muy bién atado y que tejía una historia de la Tierra muy concreta y
> coherente.

¿Soy yo el único raro al que le empezó a gustar la serie desde el
primer capítulo? (no cuento el piloto, que eso ya sería demasiado
fuerte :-))

> [...]
> /
> /
> /
> /
> /
> /
> Además, alguno de los capítulos (cuando Sheridan está prisionero del
> presidente Clark) me pareció más digno de Kafka que de una serie de
> ciencia ficción (no es una crítica, lo digo como elogio, creo que eran
> unos capítulos muy buenos y que supieron crear la sensación realmente
> claustrofóbica y de angústia que la situación requería).

Es una cosa curiosa, pero los capítulos en los que aparecen
'interrogadores' son, cuando menos, muy interesantes (Ojos, Llega el
Inquisidor, el que comentas...)

> Sería muy atrevido por mi parte pedir alguna dirección en internet
> donde esté explicada la historia tal como se va desarrollando en la
> serie?

No sé exactamente a lo que te refieres. Si lo dices por una sinopsis
global de toda la serie, no me sé ninguna, pero tal vez te sirva la
Lurker's Guide to B5 (http://www.midwinter.com/lurk/) que muchos la
consideramos LA PAGINA de B5, así, con mayúsculas.

Por otro lado, en la página web de la Asociación Internacional de
Aficionados a Babylon 5 "Estrella Negra"
(http://www.dreamers.com/estrellanegra/) (*), en la sección de B5-
archivos tienes una cronología de los acontecimientos antes de la
serie, y de los tres primeros meses del 2261. A lo mejor te sirve
algo.

(*) Publicidad poco subliminal ;-)
Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93