<spain-b5> OT: Episodio II

Nausica kree at menta.net
Sun May 19 14:29:47 CEST 2002

Ay, un mail que puedo contestar ;-).

Tpoco he visto la peli. Tengo entradas para hoy a las 19:00 y me he pasado
el día escuchando la BSO de las otras pelis... enferma? naaah.

>No sé si son o no incondicionales los que han votado (aunque se puede
>observar que hay más de 1400 votos con menos de un 6/10)
>¿Pero qué es ser incondicional de la saga?

El problema que yo le veo a esto es q este tipo de encuestas son
dificilmente representativas, porque la muestra no es suficietnemente
variada. No puedes comprobar quien vota, por tanto no sabes si todos los que
votan son los fans del club de Star Wars de Villaconejos de Abajo que se han
conjurado para hacer que todo quisqui le ponga un 8.2 a la peli. Pero si
aceptamos que esta encuesta no es el evangelio, tb es cierto que le podemos
prestar atención a la encuesta.

>Yo creo que tiene que haber poca gente que no le guste la primera
>trilogía. Y seguro que a los incondicionales (léase a los que le
>gustó mucho) de la saga primera, se decepcionaron con el episodio I.
>Vamos, como me pasó a mí. Pero no por ello el epi I es malo... sólo
>es peor que la primera trilogía que tiene un nivel casi insuperable.

Exacto!
Si el episodio I fuese una peli sola, yo te diría que es uno de los truños
más truños que he visto en mi vida. Mucha cosa digital no evita que la peli
resulte fría. Pero estas pelis no las puedes mirar aisladas, van en
conjunto. Ese final con el Palplatine diciendole al crío Anakin lo que le
dice estuvo muy bien. Y claro la batalla con los sablers lasers hacía
parecer a Luke Skywalker como un pobre pardillo q no sabía de sables ni la
mitad (cosa que el pobrecillo era).

La primera trilogía es la que hizo historia, las otras tres pelis son como
un relleno. Bueno, relleno de lujo, pero a parte de la tecnología de efectos
especiales y el formato digital, poca cosa nueva aportan. La revolución en
el cine se hizo en el 77.

>A mí me gustó bastante y el 6.9/10 de IMDB creo que es una nota
>digamos justa.

Lo mismo digo :-)
Me parece difícil que la gente sea objetiva votando esta peli. No la votarán
como peli sola, sino como continuación de la saga, y esta saga ya es mito.

Es que si te pones a pensar... Tengo 26 años, y en el 77 me dejaron en casa
con mi abuela mientras mis padres y mi hermana se fueron al cine a verla.
Pero en el 80 ya me llevaron al cine, y en el 83 tb. En mi cole había una
especie de foso con escaleras y jugábamos a Jabba the Hutt. El otro día
hurgando armarios encontré un artículo del magazine de la Vanguardia sobre
el Retorno del Jedi, y uno de los primeros anuncios de jugetes que recuerdo
son los de las maquetas de 'El imperio contraataca'.

El martes pasado nos conjuramos todos delante de la peli para ver Star Wars,
y eso que la tenemos en vídeo. Las cintas para el martes y para el viernes
ya están preparadas... y en mi casa no son especialmente fans de la ci fi.

Con estas cosas no se puede ser objetivo, y George Lucas lo sabe y se dedica
a jugar con el imaginario colectivo de la gente, los mayores y los críos. Y
todos picando como burros, porque claro, la ficción es la ficción.

Que caray, esta tarde se me va a poner la carne de gallina con las letras
esas, porque a quien no le gustaría coger un sable de luz, tocarle las
orejas a Yoda, mover cosas con la mente o decir 'tengo un mal
presentimiento' o 'siento una perturbación en la fuerza'?

Y eso que sigo pensando que igual la peli es mala....

Nau
(que espera una regresión a la infancia hoy a las 7 de la tarde :-D)