<spain-b5> OT Episodio II. Con Spoilers

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Mon May 20 12:29:51 CEST 2002

>          No. Según lo que hasta ahora se ha contado (que tampoco estoy
>          muy
> seguro de que lo sigan manteniendo), los destructores Victoria se
> contruyeron inmediatamente después del fin de las guerras clon (de ahí
> lo de "Victoria"), y son cosas bastante más grandes que los que salen
> en la peli (que más bien yo diría que son transportes de tropas).

Por eso preguntaba, porque no lo tenía nada claro, pero el parecido
con los clase Imperial era más que sospechoso, y éstos son
atmosféricos, cualidad que también se les asume a los Victory.

>          Eso no lo sabía yo. Según lo que había oído, fue Darth Vader
>          quien
> los fue exterminando uno a uno, salvo el par de cientos que se le
> escondieron... al menos a juzgar por las novelas y demás material
> posterior... Como mínimo, dos seguro que se le escaparon: Obi Wan y
> Yoda.

 "Tengo bastantes agujeros en mi mente" :-)

>          Y volviendo al tema de Bobba... Sigo sin entender como un
> personaje que tiene TRES frases a lo largo de dos películas tiene
> tanto protagonismo y ha calado tan hondo. Y Jango me parece igual de
> patético. Mucho cazarrecompensas, pero a la primera que se enfrenta
> con un Jedi en igualdad de condiciones "pierde la cabeza"....

Bueno, patético, patético... se supone que padre e ¿hijo? son humanos
'normales', nada de ingeniería genética ni midiclorianos (¡qué alivio
que no se mentaran!) ni nada, pero a pesar de ello, Jango consigue
poner en aprietos a Obi.

Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93