DVD DE IN THE BEGUINNING.....

Fabio Aleman elmachango at hotmail.com
Mon May 20 19:01:10 CEST 2002

(SPOILERS)

Bueno vengo de ver por primera vez ITB y debo decir que ha estado genial. la
trama, los efectos, la musica, londo contando la historia... perfect. si a
caso lo que no me gusto mucho es que algunos personajes como Ivanova los
meten donde pueden solo para poder decir que estan. daba la impresion de que
lo hacian con prisa porque querian poner todo lo que se menciona en la
serie, no se... pero supongo que se puede perdonar es una peli para
television ;)

los efectos como digo alucinantes, sobre todo como he dicho siendo un
telefilm. joer b5 si que se merece una pelicula de cine... en las que
podamos ver a la gente flotando en las naves terrestres ;)  pero la batalla
de la linea fue decepcionante la verdad, y eso que los efectos eran
chulisimos... pero solo consistian en. STARFURY-SINCLAIR-STARFURY-OTRO
PILOTO-STARFURY SE ESTRELLA CONTRA NAVE MINBARI-STARFURY
EXPLOTA-SINCLAIR-NAVE MINBARI-LASER-NAVE MINBARI-SUBCLAIR-LA NAVE DE
SINCLAIR ES ABDUCIDO....  no se yo esperaba ver miles de naves disparando
hasta que se las van cargando, aunque fuera rapido, pero por lo menos verlas
y no solo starfuries. pero yo solo vi las naves grandes en el plano inicial,
donde estan los Hyperion? y los Nova? joer hubiese estado guapo ver a unos
cuantos lanzandose a los kamikaze (creo que vimos a un Nova hacerlo mientras
londo hablaba en otra escena). los planos de Centauri Prime muy chulos,
sobre todo la entrada y salida del palacio... los de la tierra no tanto,
pero aun asi me gustaron mucho los efectos a fin de cuentas ;)

los decorados muy bien por supuesto, la interpretacion sobra decir que
excelente (si a caso GĀ“Kar no tanto, pero es que no tiene un gran papel la
verdad...).

de toda la peli me quedo con el primer contacto (por cierto menuda cagada se
mete el chafroski ese XDD), y cuando Sheridan se carga el estrella negra
(por cierto muy emotiva la foto de Anna ;).

La calidad de imagen es excelente pero se hecha en falta algun contenido
extra... me temo que cuando lo vea por tercera vez esto se va a podrir en el
armario :( el idioma... bueno para mi el ingles no es un problema (es mas lo
prefiero asi), pero joer al menos podian haberse molestado en, si no
doblarlo, al menos poner subtitulos en castellano... joer nos tiene
olvidaillos. si es que esta doblado a tres idiomas... y tambien con
subtitulos en 10 idiomas, incluyendo Griego. no se si en grecia habran
muchos mas aficionados que aqui...

en fin, yo le doy un 8, siendo "10" lo que esperaba.

en fin, ahora toca leerme la trilogia centauri... ya os contare que me
parece.